Calificar películas
Mi SensaCine
    La cumbre escarlata
     La cumbre escarlata
    30 de octubre de 2015 / 1h 59min / Terror, Drama, Romántico
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Reparto Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,9 5 críticas
    Usuarios
    3,8 52 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    En 1880, en Búfalo, Nueva York, la joven Edith Cushing está deprimida y obsesionada con la muerte de su madre, quien murió cuando ella era chica. Hija de un rico empresario norteamericano, cuando era niña, Edith era visitada por el fantasma decrepito de su madre, quien le advierte de tener cuidado con la cumbre escarlata. Años después, Edith aspira a convertirse en una notable escritora, visitando editoriales para presentar su historia de fantasmas. En una de sus visitas, conoce a Sir Thomas Sharpe, un inglés que ha viajado a los Estados Unidos, acompañado de su hermana Lucille, para buscar potenciales inversionistas para su mina de arcilla. Mientras ambos se enamoran, su padre contrata a un investigador, temiendo que el empresario británico la usa para acercarse a él y obligarlo a invertir en su negocio. Sin embargo, cuando Edith se muda a la mansión de Thomas, empezará a ser visitada por espectros amenazantes, que llegan con la misma advertencia que le hizo su madre. Mientras más tiempo pasa con los Sharpe, Edith comprende que su vida corre un grave peligro.

     

    La cumbre escarlata es una cinta de terror y suspenso, dirigida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), escrita por Matthew Robbins (No temas a la oscuridad) y el propio director, protagonizada por Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), Tom Hiddleston (Thor) y Jessica Chastain(La noche más oscura)

    Título original

    Crimson Peak

    Distribuidora Universal Pictures
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 23 anécdotas
    Presupuesto 55 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    La Cumbre Escarlata – Tráiler Subtitulado en Español 1:32
    La Cumbre Escarlata – Tráiler Subtitulado en Español
    669 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Mia Wasikowska
    Personaje : Edith Cushing
    Tom Hiddleston
    Personaje : Sir Thomas Sharpe
    Jessica Chastain
    Personaje : Lady Lucille Sharpe
    Charlie Hunnam
    Personaje : Dr. Alan McMichael
    Reparto y crew

    Fotos

    La cumbre escarlata : Cartel La cumbre escarlata : Couverture magazine Mia Wasikowska La cumbre escarlata : Couverture magazine Guillermo del Toro, Mia Wasikowska La cumbre escarlata : Couverture magazine Guillermo del Toro La cumbre escarlata : Couverture magazine Tom Hiddleston La cumbre escarlata : Couverture magazine Tom Hiddleston La cumbre escarlata : Couverture magazine Mia Wasikowska, Tom Hiddleston La cumbre escarlata : Couverture magazine Guillermo del Toro, Mia Wasikowska, Tom Hiddleston La cumbre escarlata : Couverture magazine Mia Wasikowska
    45 Fotos

    Secreto de rodaje

    Planeada en 2006

    Esta cinta iba a ser el proyecto siguiente a El laberinto del fauno (2006). Del Toro y el guionista, Matthew Robbins, tenían el guion listo en ese año. Pero debido a que Del Toro debía empezar a trabajar en Hellboy II: El ejercito dorado (2008), además de sus compromisos con la trilogía de El Hobbit, la cinta fue pospuesta hasta 2014, cuando inicio la producción.

    Segunda colaboración

    Segunda colaboración entre Jessica Chastain y Mia Wasikowska, luego de trabajar juntas en Lawless (2012)

    Inspiraciones

    La principal inspiración para Guillermo del Toro, al realizar esta cinta, vino de la filmografía del legendario director italiano Mario Bava. También tomo inspiración de cintas como El exorcista (1973), La profecía (1976) y El resplandor (1980)

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top