Mi cuenta
    La cumbre escarlata
    Anédotas sobre "La cumbre escarlata" y de su rodaje

    Planeada en 2006

    Esta cinta iba a ser el proyecto siguiente a El laberinto del fauno (2006). Del Toro y el guionista, Matthew Robbins, tenían el guion listo en ese año. Pero debido a que Del Toro debía empezar a trabajar en Hellboy II: El ejercito dorado (2008), además de sus compromisos con la trilogía de El Hobbit, la cinta fue pospuesta hasta 2014, cuando inicio la producción.

    Segunda colaboración

    Segunda colaboración entre Jessica Chastain y Mia Wasikowska, luego de trabajar juntas en Lawless (2012)

    Inspiraciones

    La principal inspiración para Guillermo del Toro, al realizar esta cinta, vino de la filmografía del legendario director italiano Mario Bava. También tomo inspiración de cintas como El exorcista (1973), La profecía (1976) y El resplandor (1980)

    Otra actriz considerada

    Antes de Mia Wasikowska, la actriz Emma Stone había sido seleccionada para el papel. Sin embargo, Stone tuvo que abandonar la cinta debido a conflictos con otros proyectos.

    La antagonista, no la protagonista

    Del Toro le había ofrecido a la actriz, Jessica Chastain, el papel protagónico de Edith. Sin embargo, Chastain consideró más interesante el papel de la villana, Lucille. Del Toro estuvo de acuerdo y la selecciono para el mismo.

    Hiddleston y no Cumberbatch

    Benedict Cumberbatch era en un principio el actor que iba a interpretar el papel del misterioso Sir Thomas Sharpe, pero abandonó el proyecto debido a razones no reveladas. Fue reemplazado por Tom Hiddleston.

    La bendición de Cumberbatch

    Antes de aceptar el papel, Tom Hiddleston pidió la bendición de Benedict Cumberbatch, ya que son buenos amigos en la vida real. Irónicamente, Cumberbatch le dijo que era "increíble" haber sido reemplazado por Hiddleston.

    Thor y Loki

    Antes de trabajar juntos en esta película, Tanto Charlie Hunnam como Tom Hiddleston participaron en las audiciones para el papel de Thor. Finalmente Hiddleston interpretaría a Loki en las películas de Marvel.

    El papel de Wasikowska

    Emma Stone fue originalmente la actriz elegida para el papel de Edith Cushing, pero se vio obligada a abandonar el proyecto por problemas de agenda. Fue reemplazada por Mia Wasikowska.

    Renuncias repentinas

    El actor Benedict Cumberbatch tenía un papel en la película, pero 6 meses antes de que comenzara el rodaje renunció debido a sus numerosos proyectos pendientes; la serie 'Sherlock', que protagoniza desde 2010 y las películas 'The imitation Game' y 'Flying Horse'; y también por el tiempo que le quitará la promoción de las 5 películas estrenadas en 2013, entre ellas 'El Hobbit; La desolación de Smaug' y 'El quinto poder (Dentro de Wikileaks)'. La salida de Cumberbatch no fue la única, Emma Stone iba a interpretar el papel de Wasikowska, pero dejo el proyecto debido a problemas de agenda.

    Trabajando juntos en...

    Mia Washikowska (Madame Bovary) y Tom Hiddleston (Thor: El mundo oscuro) ya habían trabajado juntos en la película de vampiros Sólo los amantes sobreviven (2014).

    El mejor reparto

    Guillermo del Toro ha declarado que este es el mejor reparto de actores con el que jamás haya trabajado.

    El rodaje más corto

    El plan de rodaje de La cumbre escarlata fue de 68 días, significativamente más corto que los de otras películas de Guillermo del Toro, ya que Pacific Rim se rodó en 100 días, y Hellboy en 135.

    Sección Oficial

    Estuvo en la Sección Oficial de Cannes y Toronto en 2013.

    Terror clásico

    Visualmente, Guillermo del Toro quería que la película se pareciera al estilo Technicolor de las películas de Mario Bava.

    La música de PJ Harvey

    El trailer de la película cuenta con la canción de PJ Harvey "Red Right Hand", que también se utilizó en una escena importante de Hellboy (2004), otra película de Guillermo del Toro, en aquella ocasión interpretada por un artista diferente.

    Repetir actores

    El director Guillermo del Toro vuelve a trabajar con los actores Charlie Hunnam y Burn Gorman. Los tres ya habían participado previamente en Pacific Rim.

    El director habla

    El propio Guillermo del Toro ha declarado que este proyecto es "un filme muy directo, de una historia de fantasmas clásica pero a la vez moderna, que me permitirá jugar con las convenciones de un género al que amo al mismo tiempo que les doy la vuelta".

    Proyecto en pausa

    El proyecto de 'Crimson Peak' estuvo parado por la decisión de Guillermo del toro de hacerse cargo de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Tras esperar dos años a que llegara la financiación, éste abandonó el proyecto y se puso manos a la obra con su particular historia de fantasmas.

    Desde 2001

    De este género, Guillermo del Toro no ha dirigido una película desde el 2001.

    Unión de productoras

    La película ha sido respaldada por una colaboración entre las productoras Legendary Pictures y Warner Bros., que ya se juntaron con el film 'Pacific Rim' de Guillermo del Toro.

    Hiddleston y las escenas sexuales

    Es la segunda película de Tom Hiddleston que se clasifica como R/18/15, por contener escenas sexuales. La primera fue The Deep Blue Sea (2011).

    La fotografía

    Esta es la primera película de Guillermo del Toro, desde Blade II (2002), en la que Guillermo Navarro no es Director de fotografía. Esta vez la fotografía la firma Dan Laustsen.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • El teléfono negro (2021)
    • Thor: Amor y Trueno (2022)
    • Minions: Nace un villano (2020)
    • Tren Bala (2022)
    • Elvis (2022)
    • Historia cruzadas (2011)
    • La Luz Del Diablo (2022)
    • El exorcismo de Dios (2021)
    • Depredador: La presa (2022)
    • ¿Y cómo es él? (2020)
    • Dragon Ball Super: Superhéroe (2022)
    • DC Liga de Súper-Mascotas (2022)
    • Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (2022)
    • Al filo del abismo (2022)
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • La huésped maldita (2021)
    • El último duelo (2021)
    • El hombre gris (2022)
    • Gemelo Siniestro (2022)
    • Corazones malheridos (2022)
    Back to Top