Everest
Everest
Fecha de estreno 24 de septiembre de 2015 (2h 01min)
Dirigida por
Reparto Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin más
Género Aventura
Paises Gran Bretaña, EE.UU., Islandia
Ver el tráiler

Sinopsis

Semanas después de haberse despedido de su esposa embarazada, Rob Hall está al frente de una excursión que escalará el Everest. Rob fue pionero realizar la intimidante hazaña y, aunque respetado, ahora cuenta con rivales que también escalan la montaña con grupos. Uno de ellos, Scot Fisher, también está presente con su expedición, un día de marzo de 1996. Deseoso de volver a casa con su esposa para el nacimiento de su hijo y preocupado por la gran cantidad de escaladores que se ha reunido, Rob propone trabajar en equipo, sin importar si son rivales o no. Aunque Scott no se muestra decidido a cooperar, ambas expediciones se enfrentaran a una violenta tormenta de nieve, una de magnitudes peligrosas, capaz de acabar con la vida de todos los escaladores y sus guias.

Cinta de aventuras dirigida por Baltasar Kormákur, con un guion de William Nicholson y Simon Beaufoy, con las actuaciones de Jason Clarke, Josh Brolin y Robin Wright.

Distribuidora Universal Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 65.000.000 dollars
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Everest tráiler subtitulado en español 2:54
Everest tráiler subtitulado en español
Te recomendamos

Actores y actrices

Jason Clarke
Personaje : Rob Hall
Jake Gyllenhaal
Personaje : Scott Fischer
Josh Brolin
Personaje : Beck Weathers
John Hawkes
John Hawkes
Personaje : Doug Hansen
Reparto y crew

Fotos

Everest : Foto Josh Brolin Everest : Foto Jake Gyllenhaal Everest : Foto Everest : Foto Jason Clarke Everest : Foto Keira Knightley Everest : Foto Jason Clarke, Josh Brolin Everest : Foto Josh Brolin Everest : Cartel Everest : Cartel
13 Fotos

Secretos de rodaje

Otras películas

Hay más películas que tratan de la escalada del Everest, como, por ejemplo,  Everest  (1998) o  The Wildest Dream: Conquest of Everest (2010).

Best-Seller

La película está basada en el libro superventas de Jon Krakauer, Into Thin Air, y en entrevistas con supervivientes del suceso.

La renuncia de Bale

Christian Bale fue el elegido para interpretar a Rob Hall, pero el actor británico se decantó por el filme Dioses y Reyes. En su lugar se contrató a Jason Clarke. Curiosamente, Clarke también reemplazo a Bale como John Connor en la saga Terminator.
6 Secretos del rodaje
Back to Top