Mi cuenta
    El peligroso consejo que Alejandro González Iñárritu le dio al director de 'Bestia'
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    El director de 'Bestia', Baltasar Kormákur, le pidió un consejo a Alejandro González Iñárritu sobre su nueva película y esto fue lo que el cineasta mexicano le dijo.

    El director de la nueva película Bestia, Baltasar Kormákur, reveló que llamó a Alejandro González Iñárritu (Babel, Birdman, El renacido) para pedirle un consejo y esto fue lo que dijo el cineasta mexicano.

    Bestia es una cinta de drama que sigue la historia del doctor Nate Samuels (Idris Elba), quien recientemente ha perdido a su esposa y decide ir a Sudafrica con sus hijas, Meredith (Iyana Halley) y Noah (Leah Jeffries). Sin embargo, lo que comienza como un viaje de sanación se convierte en una temible lucha por sobrevivir cuando, en una reserva de caza administrada por un antiguo amigo de la familia, un león escapa de un grupo de cazadores furtivos.

    Por supuesto, ningún actor fue puesto en riesgo al actuar frente a un león real, pero sí hubo en la producción de la película. En una entrevista con Total Film, el director de la película —mente maestra detrás de The Sea (2005), Contrabando (2012), Everest (2015)— reveló que después de contratar a algunos de los mejores artistas de efectos especiales en el negocio, llamó al ganador de cuatro Premios Oscar Alejandro González Iñárritu para pedirle un consejo.

    ¿Cuál fue el consejo que recibió por parte del director de Amores perros? Iñárritu le dijo que tratara de poner un león en el set para hacer referencia a cómo la luz cae sobre el pelaje y, sorprendentemente, el estudio accedió a tener al león en el set de grabación.

    El hijo de Kormákur, Baltasar Breki Samper, fue director de fotografía de Bestia y para algunas secuencias de la película tuvo que saltar a la jaula del león. "Ese es el tipo de padre que soy", dijo Kormákur. Además, confesó que el león no se quedó en la jaula: "No estoy seguro de que se me permita decir esto, pero salió en un momento y hubo un poco de pánico en el set".

    Aquí puedes revisar los horarios de tu cine favorito y comprar boletos para ver Bestia, estrenada en salas de cine mexicanas el pasado 12 de agosto.

    Bestia
    Bestia
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2022 | 1h 33min
    Dirigida por Baltasar Kormákur
    Con Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top