Calificar películas
Mi SensaCine
    Batman v Superman: El origen de la justicia
    Anédotas sobre "Batman v Superman: El origen de la justicia" y de su rodaje

    Los padres de Bruce Wayne

    Lauren Cohan (Crónicas vampíricas) interpreta a Martha Wayne, la madre de Batman, un personaje clave de la historia de Bruce Wayne. Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) hace el papel de Thomas Wayne, su padre. Y es que, según se ha revelado, Batman v Superman: El amanecer de la justicia contará de nuevo con la famosa escena de la muerte de los padres de Bruce Wayne. Por cierto, que los dos actores han intervenido en la serie The Walking Dead.

    Superhéroes enfrentados en dos bandos

    En este film del universo DC, Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes. Curiosamente, este año también veremos Capitán América: Civil War, donde los Vengadores del universo Marvel se dividirán en dos bandos, uno liderado por el Capitán América y otro dirigido por Iron Man.

    Una superheroína de 5.000 años

    Gal Gadot es la encargada de dar vida a Wonder Woman. La Mujer Maravilla es una superheroína retirada de 5.000 años. Pero, ¿por qué decidió dejar de proteger al mundo? Según explica Gadot: “Porque lo ha visto todo. Ha visto lo que los humanos pueden hacer, por eso fue muy difícil para ella volver y pelear”.

    El nuevo traje de la Mujer Maravilla

    En la Comic-Con de San Diego de 2014 se reveló la nueva imagen del traje de la Mujer Maravilla. El nuevo traje desatura los colores rojo, azul y dorado que aparecen en la mayoría de las versiones del personaje.

    ¿Cómo es el Batman de Affleck?

    Según Ben Affleck, actor que da vida a este nuevo Batman: “Quería crear a un Batman que estuviese al final de su camino físicamente, psicológicamente y también emocionalmente. Un tío desanimado por el mundo, un tío que pelea, con el pelo más gris y que cuestiona si el viaje que ha hecho como Batman ha valido la pena”. En cuanto a su relación con Superman, el actor afirma que Bruce Wayne “proyecta en él su fracaso, su desilusión y su cinismo”.

    Superhéroe y ladrón

    Ben Affleck ha revelado que cometió un 'crimen perfecto' durante el rodaje del film: "Robé uno de los Batarangs. El chico de atrezzo vino a preguntar por ellos y yo le dije que no los tenía. Mantuve la boca cerrada y volé lejos de Los Ángeles". El Batarang es una de las armas más características de Batman. Se trata de un búmeran con forma de murciélago que ha sido utilizado por el superhéroe en casi todas sus adaptaciones cinematográficas.

    El nuevo aspecto de Aquaman

    En esta película, Jason Momoa interpreta a Aquaman. Su traje, al contrario de la mayoría de las versiones del personaje que lo muestran en un traje de buceo verde y naranja brillante, es de tonos oro, negro y armadura de plata, con tatuajes de aspecto maorí y ataviado con un tridente.

    Un icono feminista

    A cerca del personaje de Wonder Woman, la productora ejecutiva de la película, Deborah Snyder, ha comentado: “Su sexualidad es parte de su poder, pero también es un icono feminista. El género ha sido un tema candente, así que la hemos traído en el momento justo. Mirar atrás y hacer una historia de orígenes nos hace ver el papel de la mujer a lo largo de la historia”.

    Más miembros de la La Liga de la Justicia

    En el film, también aparecen dos de los personajes más emblemáticos del universo DC: Flash y Cyborg. Ezra Miller da vida a The Flash y Ray Fisher es Cyborg. Eso sí, serán papeles pequeños, más cercanos al cameo.

    Lucha de superhéroes también en redes sociales

    Zack Snyder, director de la cinta, ha iniciado una campaña de promoción a través de su cuenta de Twitter, con el hashtag #WhoWillWin (quién ganará). Se trata de elegir un bando: Superman o Batman. ¿Quién ganará de los dos en las redes sociales?

    La importante presencia de Wonder Woman

    Según explica Zack Snyder, director de la película: “Es increíblemente orgánica la manera en la que Wonder Woman aparece en la historia. Todo el concepto llegó pensando: ‘no nos guardemos nada, intentémoslo todo’. Después, la entrada de Wonder Woman nos hizo darnos cuenta que estábamos más cerca de La Liga de la Justicia de lo que pensábamos”. Y es que, cuando Gadot fichó por la película no tenía ni idea de lo importante que iba a ser su personaje en los films del universo DC.

    El multiverso DC

    Zack Snyder ha explicado por qué los Universos del cine y la televisión están separados en DC: "En lugar de meter con calzador todas estas historias en un mismo Universo, dejamos que los personajes existan en un universo-múltiple, y así es mucho más divertido y tiene más valor para los espectadores". Y es que, profundizar en los mundos alternativos, el llamado Multiverso, es el futuro para Warner.

    La bendición de Nolan

    A la hora de poner e práctica el proyecto, Zack Snyder decidió acudir a Christopher Nolan, autor de la trilogía sobre El caballero oscuro, para conseguir su bendición. “Dime si no quieres que lo haga”, le comentó Snyder. “Bueno, estos personajes no son de nuestra propiedad. Cuando haces películas de Batman, alguien más las hará”, le respondió Nolan.

    Un renovado Lex Luthor

    En esta nueva entrega del universo DC, Jesse Eisenberg da vida a Lex Luthor. El actor le ha dado al personaje un aire completamente nuevo, alejado del que hicieran Gene Hackman y Kevin Spacey. De hecho, algunos medios han descrito al villano como “más cercano a Mark Zuckerberg que a Ted Turner”.

    Eisenberg no iba a ser el villano

    Zack Snyder no veía a Jesse Eisenberg como un villano, y de hecho le ofreció un papel muy diferente en un principio. Sin embargo, el director no ha revelado cual era ese rol en concreto. “Llamémoslo un secreto, pero diré que es un personaje opuesto a Lex Luthor”, ha asegurado. “Eisenberg rechazó dicho papel, y entonces le ofrecí algo más cool”, comentó.

    Doomsday, la mayor amenaza

    Zack Snyder, el director del film, ha justificado la incorporación de Doomsday diciendo que él es una amenaza apropiada para Batman y Superman. "Para enfrentarse a héroes como Batman y Superman, queríamos introducir a uno de los villanos más icónicos y poderosos del Universo DC. Prácticamente es una fuerza imparable. Representa una verdadera amenaza para el mundo dentro de la película", ha dicho el director.

    El traje de Superman diseñado por Wilkinson

    Michael Wilkinson repite como diseñador de vestuario. Él actualizó ligeramente el traje de Superman de El hombre de acero (2013) para que, según sus palabras, "se sienta fresco y adecuado para esta entrega del universo de cómic de Zack Snyder".

    Nuevo Batman, mismo Superman

    En este film, Henry Cavill vuelve a meterse en la piel de Superman, después de dar vida a este superhéroe en El Hombre de Acero (2013), y es Ben Affleck quien interpreta por primera vez a Batman.

    Incógnitas sobre los súper-villanos

    Batman y Superman se enfrentan en el film al mayor peligro que se haya conocido. ¿Pero quién puede ser más peligroso que Zod? ¿Se tratará de otra de las tretas de Lex Luthor?  Sin duda Doomsday es un oponente muy poderoso contra el que luchar, pero ¿será Doomsday una creación del propio Luthor? ¿O habrá un tercer villano?

    Irons, el nuevo mayordomo de Bruce Wayne

    Jeremy Irons es ahora el encargado de dar vida a Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne, interpretado por Michael Cane en la famosa trilogía del superhéroe de Christopher Nolan. Irons promete mayor implicación del personaje en las misiones y gadgets del superhéroe.

    Nueva entrega de DC Comics

    Esta película será la continuación de El hombre de acero (2013) y la segunda entrega en el universo extendido de DC Comics.

    La liga de la Justicia se prepara

    El creador Zack Snyder considera necesaria esta segunda entrega del universo creado por DC Cómics, para así poder preparar al personaje e introducirlo poco a poco en la próxima historia sobre La Liga de la justicia.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
    • No manches Frida 2 (2019)
    • Veinteañera, divorciada y fantástica (2019)
    • El stand de los besos 2 (2020)
    • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
    • Ocean´s 8: Las estafadoras (2018)
    • Un lugar en silencio (2018)
    • King's Man: El origen (2020)
    • Rápidos y furiosos 9 (2020)
    • Voraz (2016)
    • Spider-Man: De regreso a casa (2017)
    • Fragmentado (2016)
    • 365 días (2020)
    • Nosotros los Nobles (2013)
    • Nobody (2020)
    • Cásese quien pueda (2014)
    • Dedicada a mi ex (2019)
    • Letras explícitas (2015)
    • Batman: El caballero de la noche (2008)
    • Tod@s caen (2019)
    Back to Top