Thor: Ragnarok
Críticas
3,5
Buena
Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok

por Olivier Fuentes
Thor: Ragnarok es una genial pieza de acción, digna del mejor cine de superhéroes; pero claro, hay que advertir a las personas que no gustan de demasiados efectos especiales, que tal vez les resulte cansada la experiencia. Puede ser que la película parezca un desfile de imágenes generadas por computadora e interminables escenas de acción, pero hay mucho más que eso en el fondo. No llega a la genialidad de Capitán América: El soldado del invierno,en términos de película del Universo Cinemático Marvel que podría sostenerse por sí misma; pero está acorde a la épica de los cómics de Thor. ¿De qué otra manera iba a ser una historia acerca de un dios vikingo guerrero?

Sin embargo, sí peca de rapidez. Taika Waititi hace a un lado las intrigas palaciegas familiares que permearon el primer Thor (2011) y pasa directo a la acción desde la primera escena. Incluso las partes donde se explica el origen de Hela son muy rápidas. ¿Será que la rapidez es para tapar algunos huecos en la historia? Diremos que no, porque el guión está construido de distintas historias de la "comicgrafía" de Thor, como si se armara un rompecabezas. Desde las grandilocuentes batallas contra Surtur, pasando por la corrida de "Ragnarok" y finalmente, la fuente principal, la historia de Planet Hulk.

Pero fuera de, digamos, las pequeñas quejas por tanta acción, el filme cumple con lo prometido desde sus primeros trailers y de hecho, es un reconocido homenaje al cómic que tiene 65 años de vida y a los guionistas y dibujantes que han pasado por sus páginas. Como ha sabido hacer Marvel Studios en sus recientes filmes, en Thor... podremos encontrar docenas de referencias a personajes y situaciones del cómic. 
La estética de sus páginas, creada por el legendario dibujante Jack Kirby, está presente en todo el filme, especialmente en Sarkaar, el planeta de los gladiadores a fuerza.

Lo más importante es que con Thor... la magia, representada por Asgard y su mitología; y lo científico, representado por la tecnología espacial de Sarkaar, se combinan y el resultado es una mezcla muy disfrutable, justo como una historieta del Universo Marvel.
Back to Top