La dama de oro
La dama de oro
Fecha de estreno 3 de julio de 2015 (1h 50min)
Dirigida por Simon Curtis
Reparto Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl más
Género Drama
País Gran Bretaña
Ver el tráiler
Medios
2,7 3 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Luego del funeral de su hermana, una mujer viuda, María Altmann descubre documentos de posesión que datan de la década de los años 40, tiempo en el que María tuvo que abandonar Viena, debido a la invasión y persecución nazi contra su ciudad. Los documentos legales indican una herencia, robada por los nazis, de la que María es propietaria. Dentro de los artículos reclamados, se encuentra una pintura de su tía, creada por Gustav Klimt, conocida como “La dama de Oro”, la cual en la actualidad es considerada como parte de la identidad nacional de Austria. Con el deseo de recuperar las posesiones de su familia, María recurre a un joven e inexperto abogado, Randol Schoenberg, hijo de una amiga cercana, a quien le solicita su defensa y representación para el caso.

En Viena, Maria y Randol descubren que el gobierno no desea devolver la pintura, alegando estatutos legales extraños y otros argumentos. Sin encontrar apoyo en su país de origen, María y el joven abogado regresan a Estados Unidos, donde presentan un reclamo ante la Corte Suprema, poniendo en peligro las relaciones internacionales de ambos países.

Inspirada en un acontecimiento real, La dama de oro es una cinta de drama, dirigida por Simon Curtis (Mi semana con Marilyn), escrita por Alexi Kaye Campbell (Waking the Dead), que cuenta con las actuaciones de Helen Mirren (La reina), Ryan Reynolds (Deadpool) y Daniel Brühl (Bastardos sin gloria).

Título original

Woman in Gold

Distribuidora Diamond Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Alemán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

La Dama de Oro – Tráiler Subtitulado en Español 2:33
La Dama de Oro – Tráiler Subtitulado en Español
2 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Helen Mirren
Personaje : Maria Altmann
Ryan Reynolds
Personaje : Randol Schoenberg
Daniel Brühl
Personaje : Hubertus Czernin
Katie Holmes
Personaje : Pam
Reparto y crew

Fotos

La dama de oro : Foto Helen Mirren, Ryan Reynolds La dama de oro : Foto Helen Mirren, Ryan Reynolds La dama de oro : Foto Daniel Brühl, Ryan Reynolds La dama de oro : Foto La dama de oro : Foto Helen Mirren La dama de oro : Foto Helen Mirren La dama de oro : Foto Helen Mirren La dama de oro : Foto Helen Mirren La dama de oro : Foto Charles Dance
37 Fotos

Secretos de rodaje

Famoso compañero de piso

Helen Mirren estuvo compartiendo piso con el actor Liam Neeson durante los años 80 cuando el segundo todavía no era muy conocido.

Diferente protagonista

Antes de Ryan Reynolds, Andrew Garfield fue considerado para el papel principal.

Historia real

La verdadera Maria Altman llevó a los tribunales al gobierno austríaco. Ella no veía la obra que quería recuperar como “La Mona Lisa de Austria”, como todos la consideraban; sino que tenía un valor personal, era el retrato de su tía y un símbolo de la lucha de su familia contra los horrores del pasado.
7 Secretos del rodaje
Back to Top