Mi cuenta
    La película de Helen Mirren que enamoró a Isabel II y puedes ver en STARZPLAY

    Helen Mirren, quien fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, recibió el Premio BAFTA por su papel protagónico de manos del príncipe Guillermo.

    La actriz inglesa Helen Mirren ganó cuatro de los premios más importantes de la industria cinematográfica, Oscar, Globo de Oro, BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores, por su papel protagónico en La reina, película de 2006 dirigida por Stephen Frears en la que interpretó a la reina Isabel II. 

    La reina se sitúa en la fecha de la muerte de Lady Di, en 1997, después de que su auto se impactara debajo de un puente en París, y se centra en la repercusión de su fallecimiento en la familia real británica, que se encontraba de vacaciones en el castillo de Balmoral. En un inicio, la reina Isabell II se negó a bajar la bandera a media asta y a llevar a cabo un funeral de Estado, pero cedió ante la insistencia del primer ministro Tony Blair (Michael Sheen).

    En 2003, antes de protagonizar La reina, Mirren (La dama de oro, El buen mentiroso) fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por su servicio a las artes. Cuando supo que interpretaría a la reina Isabel II, se puso en contacto con ella por medio de una carta para advertirle sobre lo incómodo que podría resultarle que se representara en la pantalla grande ese momento en específico.

    Poco después de su estreno, la película, con un guion del escritor principal de The Crown, Peter Morgan, fue celebrada por la corona y la actriz se reunió con la reina para charlar y tomar un poco de té. Cuando le entregó el Premio BAFTA, el príncipe Guillermo dijo que "probablemente podría llamarla abuela".

    Esa no fue la primera ocasión en la que Mirren interpretó a Isabel II: en 2013 actuó como la reina en la obra de teatro The Audience. Además, fue la reina Charlotte en La locura del rey Jorge (1994), película por la que recibió su segunda Palma de Oro y su primera nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto, y un año antes de La reina, Mirren había interpretado a Isabel I de Inglaterra en la miniserie Elizabeth I, por la que se hizo de un Premio Emmy a Mejor actriz dramática.

    "No lloré cuando gané el Oscar, pero sí lo hice cuando volví a Londres y los trabajadores del aeropuerto de Heathrow me ovacionaron. Tenía el premio en la maleta y lo saqué. Fui una descarada, pero les encantó", dijo Helen Mirren.

    En STARZPLAY también puedes disfrutar de la nueva serie de época que narra la vida de la reina Catalina de Médici, The Serpent Queen.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top