Mi cuenta
    El jardín de las palabras
     El jardín de las palabras
    21 de marzo de 2024 al cine | 0h 46min | Animación, Drama, Romántico
    Dirigida por Makoto Shinkai
    |
    Guion de Makoto Shinkai
    Reparto Miyu Irino, Kana Hanazawa, Fumi Hirano
    Título original Koto no ha no niwa
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    El jardín de las palabras es una película de animación japonesa dirigida por Makoto Shinkai. La historia sigue a Takao Akizuki, un estudiante de secundaria apasionado por el diseño de zapatos, que decide saltarse las clases lluviosas para ir al parque a dibujar diseños. En uno de esos días, conoce a Yukari Yukino, una misteriosa mujer mayor que también falta al trabajo. Ambos empiezan a encontrarse regularmente durante los días lluviosos y desarrollan una conexión especial. A medida que comparten sus pensamientos y sentimientos en el refugio del parque, Takao y Yukino encuentran consuelo y comprensión mutua. Sin embargo, a medida que sus vidas se entrelazan, se enfrentan a desafíos que ponen a prueba su conexión única. La película explora temas de soledad, amor no convencional y el significado de encontrar consuelo en momentos inesperados. Con una animación impresionante y una banda sonora emotiva, "El jardín de las palabras" cautiva a los espectadores con su poesía visual y emocional, dejando una marca duradera sobre la fragilidad de las relaciones humanas y la importancia de encontrar belleza en los lugares más inesperados.

    Tráiler

    'El jardín de las palabras' - Tráiler oficial 1:27
    'El jardín de las palabras' - Tráiler oficial
    216 vistas

    Noticias más recientes

    Foto

    • Foto El jardín de las palabras

    Secretos de rodaje

    Una inspiración milenaria

    Según Makoto Shinkai , la temática central de la película es la soledad. Esto se inspiró en el Man'yoshu, la colección de poemas más antigua de Japón; en ese volumen, el amor estaba representado por la palabra "koi", o "tristeza solitaria"; más precisamente, un anhelo de alguien en soledad. Shinkai describió la película como una historia de amor hacia personas que se sienten solas o incompletas en sus relaciones sociales, pero que no sienten que Leer más

    Universo conectado

    El personaje de Yukino tiene un breve cameo en Your Name (2016) , que también fue dirigida por Makoto Shinkai .

    Belleza asiática

    Makoto Shinkai , que había vivido diez años en Shinjuku, deseaba capturar la belleza del paisaje del Tokio moderno y mostrarlo en una película. Se dedicó a tomar miles de fotografías, sobre las cuales creó guiones gráficos para la película.

    Especificaciones técnicas

    País Japón
    Distribuidora Cinépolis Distribución
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Japonés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, La mejor película Animación, Mejores películas de Animación en 2013.

    Comentarios

    Back to Top