Huracán
Cartel de  Huracán
17 de marzo de 2000 al cine | 2h 20min | Biopic, Drama, Evento deportivo
Dirigida por Norman Jewison
|
Guion de Armyan Bernstein, Dan Gordon
Reparto Denzel Washington, Vicellous Shannon, Deborah Kara Unger
Título original The Hurricane
Medios
3,9 5 críticas
Usuarios
3,7 49 críticas
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Verla después!

Sinopsis

En la cinta de drama Huracán, dirigida por Norman Jewison (Al calor de la noche), Robin Carter, un joven afroamericano de Nueva Jersey, logro superar varios obstáculos, económicos y sociales, así como una problemática juventud para, hacia mediados de la década de los años 60, convertirse en un boxeador soberbio, uno de los principales contendientes por el título de peso mediano. Apodado ‘El Huracán’, por su velocidad y certeza en el cuadrilátero, su camino al ascenso y su propia vida fueron súbitamente detenidos cuando fue arrestado como sospechoso de un crimen en un bar de Paterson, Nueva Jersey. A pesar de que Carter y un amigo viajaban a otro lugar al momento del crimen, un simple testimonio basto para que el boxeador fuera condenado a tres cadenas perpetuas. A pesar de varios movimientos para demostrar su inocencia aparecieron, su sentencia no cambió, hasta que un joven y sus mentores canadienses se involucran en el caso, señalando el racismo presente en la sentencia y las instituciones.

Tráiler

imagen de 'Huracán'- Tráiler oficial 2:31
'Huracán'- Tráiler oficial
25 vistas

Noticias más recientes

Actores y actrices

foto de Denzel Washington
Personaje : Rubin "Hurricane" Carter
foto de Vicellous Shannon
Vicellous Shannon
Personaje : Lesra Martin
foto de Deborah Kara Unger
Deborah Kara Unger
Personaje : Lisa Peters
foto de Liev Schreiber
Personaje : Sam Chaiton

Fotos

  • Foto Huracán
  • Foto Huracán
  • Foto Huracán
  • Foto Huracán
  • Foto Huracán
  • Foto Huracán
  • Foto Huracán
  • Foto Huracán
  • Foto Huracán

Secretos de rodaje

Basada en

La cinta está basada en la autobiografía del boxeador Rubin Carter, quien fue arrestado y sentenciado por un crimen que no cometió y sirvió casi 20 años en prisión.

Nominación

Denzel Washington fue nominado al premio de la Academia, en 2000, en la categoría de mejor actor. Esta fue la cuarta nominación de su carrera.

Aparente trilogía

El largometraje se considera la tercera y última parte de una trilogía suelta de películas con temas de racismo dirigidas por Norman Jewison. Las dos primeras fueron Al calor de la noche (1967) y La historia de un soldado (1984).

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Distribuidora Universal Pictures México
Año de producción 1999
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto 38 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -