El peluquero romántico
El peluquero romántico
Fecha de estreno 21 de junio de 2019 (1h 35min)
Dirigida por Iván Ávila Dueñas
Reparto Antonio Salinas, Fernando Bezerra, Mayra Rivera más
Géneros Comedia, Drama
Paises España, México
Ver el tráiler Cartelera y sesiones (4)
Medios
3,0 1 crítica
Sensacinemx
2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En El peluquero romático, luego de la repentina muerte de su madre, Víctor intenta reconstruir su vida de cualquier forma posible. Con 37 años, Víctor ha dedicado gran parte de su vida a su oficio como barbero. Tiene una rutina estricta: trabaja de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, atiende a los mismos clientes que acuden a la barbería desde hace años, trata de acercarse a una cliente amable y atractiva, se reúne cada viernes con sus amigos para una partida de domino, ve en televisión a su equipo de fútbol favorito cada sábado y limpia su casa cada domingo. Sin embargo, hay un vacío en su vida parece no llenarse nunca, al contrario, ha empezado a expandirse. Un día llega a su peluquería un hombre que dice ser su padre, quien provoca una catarsis en Víctor. Luego de la impactante noticia, el hombre partirá hacia Rio de Janeiro, Brasil, para descubrir los múltiples caminos que podría tener su vida.

Distribuidora Alfhaville Cinema
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español, Portugués
Formato de producción -
Color Color y B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

Proyecciones por ciudad

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
El peluquero romántico

Los hombres también son románticos

por Tamara Cuevas
Desde pequeños nos han dicho que los cuentos de hadas son protagonizados por mujeres. El peluquero romántico pareciera ser una de estas historias solo que, ahora, al que le cambiará el destino será a un hombre. Víctor (Antonio Salinas), un peluquero desde hace 17 años, acaba de perder a su madre, por lo que ha entrado en una depresión que oculta muy bien tras la sonrisa amable que le entrega a sus clientes. Soltero, viviendo solo en una casa que parece sacada de los años 60, tomando una copa de Appleton y escuchando a Los Panchos noche tras noche, el peluquero sueña con encontrar el amor verdadero–aunque no lo exprese abiertamente. Aunque en el amor no le vaya tan bien, sus amigos han estado ahí para él y varias veces a la semana juegan dominó dentro de las instalaciones de la barbería de Víctor. El grupo es de una heterogeneidad que alcanza lo cómico y también la ternura. Dentro de sus...
Leer crítica

Tráiler

Tráiler de 'El peluquero romántico' 3:24
Tráiler de 'El peluquero romántico'
27 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Antonio Salinas
Antonio Salinas
Personaje : Victor
Fernando Bezerra
Fernando Bezerra
Personaje : Papa de Víctor
Mayra Rivera
Mayra Rivera
Personaje : Gladys
Carlos Valencia
Carlos Valencia
Personaje : Sergio
Reparto y crew

Fotos

El peluquero romántico : Foto El peluquero romántico : Foto El peluquero romántico : Foto El peluquero romántico : Foto El peluquero romántico : Foto El peluquero romántico : Foto El peluquero romántico : Foto El peluquero romántico : Foto El peluquero romántico : Foto
14 Fotos

Secretos de rodaje

Tercera colaboración

Tercera colaboración entre el director, Iván Ávila Dueñas y el guionista Armando López, luego de las cintas Zacateco (2010) y La mañana no comienza aquí (2014)

Debut

Cinta debut del actor protagonista Antonio Salinas.

Tradiciones olvidadas

Para el director, la peluquería y la música de la cinta muestran un México casi en extinción. En sus palabras: “Parecería que nuestra tradición musical y cinematográfica se hubiera roto o desaparecido, es como si nunca hubiera habido nada, volteamos poco al pasada. Quisimos jugar un poco esa nostalgia y con este personaje anacrónico y análogo viviendo dentro de una pecera que es su peluquería”.
4 Secretos del rodaje
Back to Top