En 2013, el joven cineasta ruso Ilya Naishuller hizo el video musical Motherf*cker para la banda de punk Biting Elbows. El videoclip se convirtió de forma instantánea en un éxito, ya que presentaba una sangrienta y emocionante persecución filmada con la técnica de la cámara subjetiva en primera persona, algo que sólo se había visto antes en los videojuegos. Después del enorme éxito de este video musical, que sumó más de 55 millones de reproducciones en YouTube y Vimeo, Naishuller decidió convertir ese extraño experimento audiovisual en su ópera prima y, de paso, marcar un precedente en el mundo del cine.
La cinta esta filmada en primera persona, a modo de un videojuego, donde la cámara funciona como la mirada del propio espectador.
El número total de muertes en pantalla es más o menos unas 211.
El director del film, Ilya Naishuller, también hace de actor para el el filme. Su papel en la película es el de Timothy.
Parte del presupuesto para la post producción, se obtuvo por medio de una campaña de crowfunding, en Indiegogo.
La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en 2015, convirtiéndose en una de las favoritas de la audiencia. Esto llevo a una batalla por los derechos de la cinta, entre varios estudios. Fue la compañía productora y distribuidora STX la ganadora, después de ofrecer poco más de 10 millones de dólares por los derechos.
Para el rodaje, se ocuparon diez diferentes dobles de riesgo y camarógrafos, incluido el propio director, Ilya Naishuller.
La compositora de la cinta, Darya Charusha, tiene un pequeño papel en la cinta, como una motociclista.
Representa el debut, en largometrajes, para el director Ilya Naishuller, un celebrado director de videos musicales, con un estilo muy similar a la cinta.