Ouija: El origen del mal
Ouija: El origen del mal
Fecha de estreno 21 de octubre de 2016 (1h 30min)
Dirigida por Mike Flanagan
Reparto Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson más
Género Terror
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,2 3 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Los Ángeles, 1967. Alice Zander (Elizabeth Reaser) es una médium que trabaja desde su casa en los suburbios de la ciudad contactando espíritus por medio de sesiones espiritistas. Ella tiene dos hijas: Paulina (Annalise Basso) de 15 años, y Doris (Lulu Wilson) de nueve. El marido de Alice, Roger, falleció recientemente y la mujer batalla para sacar adelante a la familia.

Un día Paulina le sugiere a su madre incorporar una tabla de Ouija en sus sesiones y la mujer empieza a trabajar con ella. El objeto llama mucho la atención de la pequeña Doris quien comienza a jugar con la tabla y hace contacto con un espíritu que se hace pasar por su padre muerto. En su desconocimiento la niña rompe una de las tres reglas inquebrantables de la Ouija (éstas son: 1. Nunca juegues solo. 2. Nunca juegues en un cementerio. 3. Siempre di adiós.) y termina siendo poseída por un maligno espíritu que tiene vínculos con el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

Ouija: el origen del mal es una cinta de terror sobrenatural dirigida por Mike Flanagan (Oculus, 2013).

Título original

Ouija: Origin Of Evil

Distribuidora Universal Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 25 anécdotas
Presupuesto 9.000.000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Ouija: El origen del Mal – Tráiler Subtitulado en Español 2:43
Ouija: El origen del Mal – Tráiler Subtitulado en Español
93 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Annalise Basso
Personaje : Paulina Zander
Elizabeth Reaser
Elizabeth Reaser
Personaje : Alice Zander
Lulu Wilson
Lulu Wilson
Personaje : Doris Zander
Henry Thomas
Henry Thomas
Personaje : Father Tom
Reparto y crew

Fotos

Ouija: El origen del mal : Foto Lulu Wilson, Parker Mack Ouija: El origen del mal : Foto Elizabeth Reaser Ouija: El origen del mal : Foto Ouija: El origen del mal : Foto Annalise Basso, Elizabeth Reaser Ouija: El origen del mal : Foto Lulu Wilson, Parker Mack Ouija: El origen del mal : Foto Ouija: El origen del mal : Foto Elizabeth Reaser Ouija: El origen del mal : Foto Lulu Wilson Ouija: El origen del mal : Foto Annalise Basso
23 Fotos

Secretos de rodaje

Film retro, sin móviles ni vídeo

Uno de los puntos fuertes de la película es que, al ocurrir en los años 60, no se utilizan recursos del cine de terror reciente como el vídeo o los móviles. Además, tiene varios detalles retro, como el logo vintage del estudio Universal y las marcas en el ángulo superior derecho que se utilizaban para avisar al proyectorista sobre el inminente cambio de rollo.

Niños en el cine de terror

Como sucede en este film, protagonizado entre otros por dos niñas, en el género de terror es muy habitual encontrar trabajos protagonizados por niños. Entre los muchos ejemplos, están clásicos como La noche del cazador (1955), El pueblo de los malditos (1960) o Los chicos del maíz (1984), además de filmes recientes como La bruja (2015). Entre las cintas españolas, están El orfanato (2007) y un clásico del cine de terror como es Quién puede matar... Leer más

Una segunda entrega diferente

Según el director Mike Flanagan, los productores de la primera parte de Ouija son conscientes de que no “estaban en su mejor momento” y, por eso, “querían que esta segunda entrega fuese especial”.
25 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'Doctor Sueño': Director advierte que no será 'El Resplandor'
NOTICIAS - Rodajes
miércoles, 3 de octubre de 2018
Back to Top