Mi cuenta
    'El club de la medianoche' rompió un récord Guinness por su espeluznante trama
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    'El club de la medianoche' es la nueva serie de terror del director Mike Flanagan ('La maldición de Hill House', 'La malidición de Bly Manor'), quien rompió un récord Guinness con esta cifra de jump scares en un episodio.

    Mike Flanagan, mente maestra detrás de Misa de medianoche, La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House, estrenó su más reciente serie de terror en Netflix: El club de la medianoche. Con ella, el director rompió el récord Guinness de la mayoría de saltos de miedo con guion en un solo episodio de televisión.

    El club de la medianoche, protagonizada por Heather Langenkamp, Zach GilfordSamantha Sloyan y Matt Biedel, es una serie de terror basada en la novela homónima del escritor Christopher Pike que cuenta la historia de un grupo de adolescentes en un hospicio para personas con enfermedades terminales. Un día deciden reunirse a medianoche para contar historias de terror, cerrando un pacto que consiste en que quien muera primero tendrá que comunicarse con el resto desde el más allá.

    El día de ayer, Flanagan recibió un certificado del Guinness World Records por el logro de 21 saltos de miedo en un episodio durante la Comic Con de Nueva York, en la que dieron una vista previa del episodio que se estrenó hoy en la plataforma de streaming. "Esto es particularmente importante para mí porque odio los sustos y creo que son los peores. Durante toda mi carrera, la gente ha dicho: ¡Pongan más jump scares!'", dijo el director de Doctor Sueño, Silencio y Ouija: El origen del mal.

    Flanagan agregó que miró notas periodísticas sobre su nuevo proyecto que señalaban que "era tiempo de hacer jump scares". "Así que pensé: 'Vamos a hacerlos todos a la vez y, si los hacemos bien, un jump scare será insignificante para el resto de la serie. Pero eso no pasó. Estaban como: '¡Genial! Más de esos".

    "Toda mi carrera me he cagado por completo en los jump scares como concepto. Ahora tengo mi nombre en el Libro Guinness de los récords mundiales de sustos, lo que significa que la próxima vez que reciba una nota diré: 'Como actual poseedor del récord mundial en sustos, puedo decirles: 'No creo que necesitemos uno aquí'. Y esa es toda mi estrategia".

    Según él, filmar un jump scare es ridículo porque fuera del encuadre todos están esperando para hacerlo. Y agregó: "Debemos tener el tipo de diversión que yo nunca he tenido en el trabajo".

    El club de la medianoche
    El club de la medianoche
    Fecha de estreno 2022-10-07 | mins
    Series : El club de la medianoche
    Con Igby Rigney, Annarah Cymone, Ruth Codd
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top