600 millas
600 millas
Fecha de estreno 4 de diciembre de 2015 (1h 27min)
Dirigida por Gabriel Ripstein
Reparto Tim Roth, Kristyan Ferrer, Harrison Thomas más
Géneros Drama, Suspense
Paises México, EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,3 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven que vive en Sinaloa traficando con armas para los carteles de la droga. El agente norteamericano, Hank Harris (Tim Roth), sigue sus pasos en un intento por detenerlo. Cuando Arnulfo comete un error estratégico las cosas se invierten y quien queda prisionero, a merced del traficante, es Hank.

Buscando neutralizar al agente, Arnulfo decide llevarlo con sus jefes narcotraficantes realizando un trayecto en auto de casi mil kilómetros que servirán para que ambos personajes comiencen a relacionarse y a darse cuenta de que no son tan diferentes.

Para cuando lleguen a su destino entre ellos se habrá formado un lazo afectivo que solo complicará las cosas aún más. El conflicto será inevitable, pero en éste participarán también otros personajes violentos y despiadados que no están dispuestos a negociar con nadie.

600 millas es una producción mexicana dirigida por Gabriel Ripstein (ópera prima). 

Título original

600 Millas

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español, Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

600 Millas – Tráiler Subtitulado en Español 2:01
600 Millas – Tráiler Subtitulado en Español
2 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Tim Roth
Personaje : Hank Harris
Kristyan Ferrer
Personaje : Arnulfo Rubio
Harrison Thomas
Harrison Thomas
Personaje : Carson
Noé Hernandez
Personaje : Martín
Reparto y crew

Fotos

600 millas : Foto Kristyan Ferrer 600 millas : Foto Kristyan Ferrer, Tim Roth 600 millas : Foto Tim Roth 600 millas : Foto Kristyan Ferrer, Tim Roth 600 millas : Foto Tim Roth 600 millas : Foto 600 millas : Foto Kristyan Ferrer 600 millas : Foto 600 millas : Foto
14 Fotos

Secretos de rodaje

El cine está en la sangre

Gabriel Ripstein, director de este trabajo, es el hijo del laureado realizador mexicano Arturo Ripstein y nieto del productor Alfredo Ripstein. Sin embargo, aunque reconoce que "la sangre es espesa, y empuja", afirma que pasa ser cineasta hay que "ser terco e insistente y tener un poco de suerte y otro poco de talento", y no solo un padre famoso.

Oscar 2016

La película fue seleccionada para representar a México en los Oscar 2016, como nominada a Mejor Película de Lengua Extranjera.

Premios y nominaciones

El film ha obtenido multitud de nominaciones en importantes festivales -como el de San Sebastián o el de Edinburgo- y premios como el de Mejor ópera prima en el Festival de Berlín 2015, Mejor Actor (para Kristyan Ferrer) en el Art Film Festival 2015 y Mejor Película Mexicana en el Festival de Guadalajara 2015.
5 Secretos del rodaje
Back to Top