Calificar películas
Mi SensaCine
    Café Society
    Anédotas sobre "Café Society" y de su rodaje

    Allen y el Festival de Cannes

    El film ha inaugurado, fuera de concurso, la 69 edición del Festival de Cannes de 2016. Se trata del tercer film de Allen que abre el festival de Cannes, después de Un final made in Hollywood (2002) y Midnight in Paris (2011). En total, Woody Allen ha presentado 14 de sus películas en Cannes, pero con ninguna de ellas ha competido por la Palma de Oro. Según el cineasta: "Las competiciones solo tienen sentido en el ámbito de los deportes. El arte, en cambio, es demasiado subjetivo. Resulta imposible determinar si un Matisse es mejor que un Picasso."

    Un cineasta de 80 años, pero muy joven

    En su estilo propiamente alleniano, el director ha hablado de su edad y de cómo se siente al respecto: "Seguramente un día me levantaré, tendré un infarto repentino y quedaré postrado en una silla de ruedas, y entonces todo el mundo tendrá lástima de mí". Y añade, ya sin bromear: "Sea como sea tengo 80 años y me siento muy joven".

    Eisenberg y Stewart, enamorándose de nuevo

    En este film, de nuevo, el personaje de Jesse Eisenberg se enamora perdidamente del de Kristen Stewart. Ya los vimos enamorarse en Adventureland (2008), de Greg Mottola. Aquí, cambiamos el parque de atracciones de los años 80, por el Hollywood de los años 30.

    Primer film rodado en digital

    Esta es la primera película de Woody Allen rodada en digital.

    Polémica en Cannes

    Durante la proyección del film en el Festival de Cannes, el maestro de ceremonias Laurent Lafitte sorprendió a la audiencia lanzando un polémico comentario sobre el director. "Es agradable que ruedes tantas películas en Europa, incluso cuando no has sido condenado por violación en Estados Unidos", dijo en referencia a las acusaciones que pesan sobre Allen.

    Stewart, una audición para ganar el papel

    Es la primera vez, desde la primera entrega de la saga Crepúsculo (2008), que Kristen Stewart ha tenido que hacer una audición para ganar el papel protagonista.

    Bruce Willis antes de Steve Carell

    Inicialmente Bruce Willis iba a interpretar el papel del feroz magnate de la industria del cine Phil Stern. A pesar de que ya había rodado alguna escena, Bruce Willis tuvo que dejar la película por problemas de agenda. Debido a un conflicto en la programación no pudo compaginar el rodaje de la película con el debut de su obra teatral en Broadway, Misery, de Stephen King. Finalmente el papel lo interpreta Steve Carell.

    Con Storaro, por primera vez

    Esta es la primera vez que Woody Allen trabaja con el conocido director de fotografía Vittorio Storaro, responsable, entre otras, de la fotografía de El último tango en París (1972), Apocalypse Now (1979) o El último emperador (1987).

    Rodar en Nueva York… y en Los Ángeles

    El rodaje del film tuvo lugar en Nueva York y Los Ángeles. En esta última ciudad Allen no rodaba desde 1977, con Annie Hall.

    Eisenberg y Stewart, tercer film juntos

    Esta es la tercera vez que Jesse Eisenberg y Kristen Stewart protagonizan un film juntos. Las dos veces anteriores fueron en Adventureland (2008) y American Ultra (2015).

    Segundo film de Eisenberg con Allen

    El actor Jesse Eisenberg ya había trabajado con Woody Allen en A Roma con amor (2012).

    Su trabajo más caro

    El propio cineasta ha revelado que esta es la película más cara que ha realizado, pues tras empezar la producción con un presupuesto de 18 millones de dólares, el film costó finalmente casi el doble, rozando los 30 millones.

    Segundas colaboraciones

    Esta es la segunda vez que Allen trabaja con Steve Carell tras Melinda y Melinda (2004), con Corey Stoll desde Midnight in Paris (2011) y con Parker Posey después de Irrational Man (2015).

    Narrador no presente

    Este es el primer trabajo en 29 años que narra el propio Woody Allen sin que además haga un cameo en pantalla. El anterior fue Días de radio.

    Banda sonora de la época

    La banda sonora de este film está compuesto casi al completo por Vince Giordano And The Nighthawks y refleja la música que sonaba en los años treinta, siendo un homenaje al jazz de los clubs nocturnos de la época.

    Local de los años 30

    El Café Society fue también un club nocturno de Nueva York, abierto en 1938 por Barney Josephson y que se convirtió en un icono de la época. A él acudían famosas figuras del mundo del espectáculo, como John Coltrane, Miles Davis, Henry James 'Red' Allen, Ella Fitzgerald, Billie Holiday Pete Johnson y Bessie Smith.

    Los andares de Kristen Stewart

    El director Woody Allen ha confesado que le comentó a Kristen Stewart que ella andaba "como un lanzador de béisbol que acaba de salir de entrenar, cuando lo que yo esperaba es que una hermosa criatura emergiese y caminase".

    Cambio de distribuidora

    Este es el primer trabajo de Woody Allen que no es distribuido por Sony Pictures Classics desde el film de 2008 Vicky Cristina Barcelona.

    Nacimiento del término

    El término "Café society" fue acuñado por primera vez por el escritor y periodista Lucius Beebe, que lo empleaba para referirse a las personas glamurosas que se reunían en los cafés de moda de ciudades como Nueva York, París, Londres o Viena.

    El otro café de sociedad

    Locuras de millonarios, la película de 1939 de Edward H. Griffith, se titula también Café Society en su versión original y presenta algunas similitudes con esta cinta.

    Luchando por el protagónico

    Ésta es la primera cinta desde Crepúsculo (2008) en la que Kirsten Stewart tiene que audicionar para ganarse el papel.

    Adiós Bruce Willis

    Steve Carell reemplazó a Bruce Willis en el papel de Phil Stern después de que éste fuera corrido por no aprenderse su papel. 

    Sin su aliado

    Ésta es la primera cinta de Woody Allen desde Love and Death (1975) en la que no fungió como coproductor ejecutivo Jack Rollins, quien murió a los 100 años el 18 de junio de 2015.

    Allen + Storaro

    Café Society es la primera colaboración entre Woody Allen y el legendario cinefotógrafo Vittorio Storaro, responsable de cintas como Apocalipsis ahora (1979) y El último emperador (1987).

    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
    • Los Croods 2: Una nueva era (2020)
    • No manches Frida 2 (2019)
    • Rápidos y furiosos 9 (2020)
    • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
    • Voraz (2016)
    • Annabelle 2: La creación (2017)
    • Cuidado con lo que deseas (2020)
    • Milagros inesperados (1999)
    • Ocean´s 8: Las estafadoras (2018)
    • Los nuevos mutantes (2020)
    • 365 días (2020)
    • Talentos ocultos (2016)
    • Nobody (2020)
    • Letras explícitas (2015)
    • Intensamente (2015)
    • Monsters, Inc. (2001)
    • Tierra de osos (2003)
    • Veinteañera, divorciada y fantástica (2019)
    • Batman: El caballero de la noche (2008)
    Back to Top