Calificar películas
Mi SensaCine
    1898: Los últimos de Filipinas
     1898: Los últimos de Filipinas
    8 de abril de 2020 en Netflix / 1h 45min / Histórico, Guerra, Drama
    Dirigida por Salvador Calvo
    Reparto Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,5 2 críticas
    Usuarios
    3,4 50 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    Durante el intenso verano de 1898, el gobierno español envía un destacamento militar a la isla filipina de Luzón, intentando impedir una insurrección de nativos, que poco a poco se habían levantado y recuperado territorios. Enfrentados con el gobierno norteamericano, el imperio español buscaba mantener su dominio y poder en las diversas colonias de Filipinas. Al llegar a Luzón, el grupo militar es atacado con fuerza por los nativos, por lo que no tienen más remedio que buscar refugio en una iglesia del pueblo, a cargo del sacerdote de Baler, Fray Carmelo. Atacados sin cesar, los soldados convierten la iglesia en una fortaleza militar. Pero el calor y las enfermedades empiezan a mermar sus fuerzas, lo que da lugar a rupturas y deseos de poder, en lo que fue un sitio que duro poco más de un año, prolongándose más allá del final del conflicto.

    1898: Los últimos de Filipinas es un drama bélico, basado en el acontecimiento histórico conocido como el Sitio de Baler, dirigido por Salvador Calvo (Las aventuras del capitán Alatriste), con un guion de Alejandro Hernández (Todas las mujeres), estelarizada por Luis Tosar (Mientras duermes), Javier Gutiérrez (La isla mínima) y Karra Elejalde (Los cronocrímenes)

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ve esta película

    Tráiler

    TRAILER 1898 LOS ULTIMOSDEFILIPINAS 2:12
    TRAILER 1898 LOS ULTIMOSDEFILIPINAS
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Álvaro Cervantes
    Álvaro Cervantes
    Carlos Hipolito
    Carlos Hipolito
    Reparto y crew

    Fotos

    1898: Los últimos de Filipinas : Cartel 1898: Los últimos de Filipinas : Foto Carlos Hipolito, Eduard Fernández, Luis Tosar 1898: Los últimos de Filipinas : Foto Álvaro Cervantes, Carlos Hipolito, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde 1898: Los últimos de Filipinas : Foto Javier Gutiérrez 1898: Los últimos de Filipinas : Foto Álvaro Cervantes, Luis Tosar, Miguel Herrán, Ricardo Gómez 1898: Los últimos de Filipinas : Foto Karra Elejalde 1898: Los últimos de Filipinas : Cartel 1898: Los últimos de Filipinas : Foto Luis Tosar 1898: Los últimos de Filipinas : Foto Eduard Fernández
    12 Fotos

    Secretos de rodaje

    Previa versión

    Anteriormente se había realizado una cinta, presentando los acontecimientos sobre la historia del sitio de Baler, Los últimos de Filipinas, estrenada en 1945 y dirigida por Antonio Román.

    En 1945 no se hablaba de desertores

    En la película de 1945, se omitieron algunos hechos, como la existencia de desertores. Además, ahora, en esta la película de Salvador Calvo se hace mas énfasis en la dura convivencia y el sufrimiento experimentado por los sitiados durante su año de asedio.

    Juntos en la serie Hermanos

    El director Salvador Calvo ya había trabajado con el actor Álvaro Cervantes en la serie Hermanos.
    6 Secretos del rodaje

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top