Deadpool 2
Críticas
4,0
Muy buena
Deadpool 2

Mejor que la primera

por Octavio Alfaro

Regularmente las secuelas no suelen ser tan buenas como las primeras partes, pero con Deadpool 2 hay una excepción, me atrevo a decir que incluso la supera por muy poco, y es que el humor irreverente del antihéroe regresa con más acidez, repartiendo bofetadas burlonas por DC y Disney por igual, sin olvidar las decisiones de Ryan Reynolds como actor; seguramente un par de buenas carcajadas te saca la película.

En esta entrega Deadpool llega a su punto más bajo, hasta para él mismo que pareciera no tener fondo en su vida; esta situación lo orilla a una pelea interna, en la que sus sentimientos se ven en una encrucijada y tiene la dura decisión de mantenerse en pie o rendirse ante la adversa circunstancia. Junto a él aparece la X-Force, este grupo de mutantes quienes ayudarán a vencer al villano en turno y tratar de no ser involuntariamente chistosos mientras lo hacen.

Hay que resaltar el trabajo de Josh Brolin como Cable -quien ya lo demostró en Avengers: Infinity War siendo Thanos- es bastante bueno, sabe cómo interpretar villanos, luce bien con un papel de este estilo, logra impregnarle ese toque de maldad interna que no todos pueden hacer notar, además del rostro de pocos amigos que siempre ha tenido. Obviamente sin dejar de lado a Reynolds que nuevamente le sacó jugo al humor y personalidad de Deadpool para hacerlo aún más irónico.

En cuanto a la historia no hay mucho qué decir, no va más allá de la típica trama del bien luchando contra el mal por algún objetivo en común, pero funciona gracias a las tonterías que dicen y hacen sin sentirse exageradas o de mal gusto. Eso sí, entre más referencias de la cultura popular tengas es mejor, ya que en reiteradas ocasiones melodías, intérpretes y cantantes de décadas atrás son objeto de la boca floja de Wade Wilson.

Y no te vayas al comenzar los créditos (porque, aunque no lo crean aún hay gente que lo hace) porque hay varias escenas posteriores y especialmente una de ellas te dejará pensativo sobre los acontecimientos que podrían abordar en el futuro y también sobre lo que recién viste. Como dato extra lo único en lo que sí es mejor la primera entrega es en el soundtrack, aunque el de Deadpool 2 no es malo, definitivamente disfruté más el anterior.

Back to Top