Estafadoras de Wall Street
Críticas
3,5
Buena
Estafadoras de Wall Street

¿Nominación al Oscar para Jennifer Lopez?

por Daniela Torres

A lo largo de su carrera Jennifer Lopez nos ha demostrado que la actuación también es lo suyo y Estafadoras de Wall Street es prueba de ello, a tal punto que inclusive ya se rumora que su papel en esta película podría conseguirle una nominación en los Oscar.

Con un elenco excepcional y basado en un suceso real, la película retoma la historia de Destiny (Constance Wu), una striper que decide cambiar su rumbo con la finalidad de ganar más dinero y mantener a su abuela. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas ya que al llegar al nuevo club se da cuenta de que los clientes ya tienen a sus favoritas y termina por sentirse desahuciada.

Una noche observa el acto estelar de Ramona (Jennifer Lopez) -la consentida del lugar- y queda sorprendida con su trabajo. Así que cuando se presenta la oportunidad le pide ayuda para mejorar y conseguir más clientes. Ramona acepta ser su mentora y lo que inicia como un trabajo en equipo se convierte en una gran amistad acompañada de riqueza y lujos. Conforme pasa el tiempo, más chicas como Mercedes (Keke Palmer) y Annabelle (Lili Reinhart) se unen al equipo hasta formar un grupo de élite en Nueva York.


 



Aunque todo parecía marchar a la perfección, en 2008 una crisis económica azotó a Estados Unidos, dejándolas sin trabajo debido a que sus principales clientes laboraban en Wall Street y por la situación económica habían decidido dejar a un lado su pasatiempo favorito. Esto llevó al grupo de stripers a buscar nuevas formas de atraer gente al club, a pesar de que esto signifique engañarlos.

Este nuevo plan las lleva a la cima y sus ingresos son más de lo que imaginaron e incluso su “secreto” parece propagarse a lo largo y ancho de la ciudad, hasta que uno de sus clientes es capaz de recordar lo que le sucedió y pone una demanda para acabar con las estafadoras.

Las películas basadas en historias reales, así como el tema de los stripers no son nada nuevo en el cine, sin embargo, esta cinta parece que encontró un ángulo nuevo, lo que le da un toque de frescura a la trama y esto se debe en gran parte a que fue escrita y dirigida por una mujer: Lorene Scafaria (Una madre imperfecta). Es decir, este otro punto de vista nos permite entender de mejor manera lo que implica trabajar como striper y lo difícil de ganarse la vida de esta forma, hasta el punto en el que logramos ponernos en sus zapatos y entender por qué llegan a cometer tales acciones.




En cuanto a las actuaciones, es convincente y esto se debe al elenco que la conforma e incluso los cameos de Cardi B y Lizzo son perfectos y van de la mano con la historia, al punto de que podrían volverse icónicos. Otro aspecto que destaca de la película es el soundtrack, el cual permite sumergirnos por completo en el año en el que están sucediendo los acontecimientos, creando la ambientación perfecta.

Estafadoras de Wall Street es la combinación perfecta de crimen, amistad y comedia con un toque acción, aunque hay que recalcar que en el trasfondo el tema principal sigue siendo el compañerismo y la amistad tan únicos y poderosos que surgen día a día entre las mujeres.

Back to Top