Él viene por ti
Críticas
2,0
Pasable
Él viene por ti

Iba bien, pero se tropezó

por Octavio Alfaro

Supuestamente las vacaciones son para olvidarse de los problemas y relajarse durante algunos días para regresar con ánimos renovados. Idealmente se hace lejos del hogar y en la comodidad de algún poblado fuera de tu ciudad o una playa. Pero ¿qué pasa cuando ese tiempo de goce se convierte en la peor pesadilla? Algo así le ocurre a Laura (Yvonne Strahovski) y a su familia, quienes están en su casa de verano rentada, pero lo que les espera al anochecer es digno de salir corriendo o quedarse encerrado con las cortinas cerradas y las luces apagadas para que no te vean, y es que un psicópata está al acecho.


Él viene por ti’ comienza por plantear una historia aterrizada, e inclusive el misterio en el primer tercio es entretenido
, ya que dan pistas de lo que ocurre en los alrededores del lugar y utilizan a todos los personajes que están ahí para contarlo. Pero después, las cosas van en decremento, ya que la indecisión de la madre ante la situación, el continuo gritadero de las niñas – que llega a ser molesto – y la historia típica de un slasher te hacen mover tus ojos hacia arriba en respuesta a una historia previsible y carente de originalidad.





Me terminó causando ruido la conexión que tratan de hacer entre un libro y la trama principal, ya que en reiteradas ocasiones nos recuerdan que la historia literaria tiene cierta importancia, pero cuando por fin se descubre, termina por ser un elemento que sale sobrando; si lo quitas hubieras obtenido un resultado muy similar al obtenido. Muchas veces es mejor ir por la fácil – si al final lo vas a hacer – desde un comienzo, que tratar de meter un concepto poco útil.


Es verdad que prácticamente todo lo actual en el cine está inspirado en otras obras previamente concebidas, por lo que el concepto de “totalmente original” ha quedado prácticamente en el olvido. Ahora lo importante es la manera en que cuentas la historias, cómo se la presentas al público para engancharlo y hacer que no se aburra durante la hora y media que está sentado en la butaca del cine, pero definitivamente esta cinta falla en este precepto.


Él viene por ti’ pudo haber hecho algo mejor y el principio parecía sugerirlo, pero me quedé esperando un mejor desarrollo de historia
, actuaciones – que la verdad no son muy convincentes – y al menos que me espantaran con un jump scare, pero no ocurrió así.

Back to Top