Hotel de criminales
    2,5
    Hotel de criminales

Criminales, aunque no tan malos

Después de cinco años de ausencia en el cine, Jodie Foster regresa al séptimo arte para protagonizar Hotel de criminales, una cinta de acción y crimen en la que interpreta a “La enfermera”, encargada de administrar un exclusivo lugar de alojamiento al que solo pueden acceder los delincuentes con membresía, y donde podrán ser curados (regularmente después de haber cometido algún delito) y quedarse el tiempo necesario para evitar ser capturados.

Al tener tantos ambiciosos forajidos, es lógico pensar en una que otra pelea, y aunque va en contra de las reglas, hay momentos de acción en los que todo se sale de control, pero no lo suficiente como esperaba. Al tener un talento que incluye a Sofia Boutella y Dave Bautista, me hubiera gustado ver mas escenas con peleas incluidas, sin embargo, solo hay un par que no son espectaculares, sobre todo en el que participa el ex luchador de la WWE.

Jodie Foster saca la casta e interpreta a un buen personaje, aunque no un para recordar por mucho tiempo. Si bien su arco es el más desarrollado en la cinta, no terminé por congeniar del todo con ella, sobre todo porque me parecieron contradictorias un par de decisiones que toma. Aun así, el elenco está bien seleccionado, pero no aprovechado al máximo.

En cuanto a la historia es enmarañada, aunque no compleja. Se plantea una situación inicial que pasa a formar parte de otra más grande y de ahí se disparan todos los hechos que la trama considera importantes. Hay que prestar atención para no confundir los detalles, pero hasta eso no es una tarea complicada, ya que el uso de tecnología avanzada – al estar en un futuro cercano – despierta curiosidad, además de toque de misterio que le imprimen, pero que no termina por explotar.

Hotel de criminales luce prometedora en los avances, pero no cumple con toda la expectativa. Sí logra entretener, pero la perspectiva creada en los promocionales es mayor a la ofrecida en la película. Definitivamente pudieron mejorar algunos aspectos y sobre todo aprovechar mejor al reparto que tenían.