12 horas para sobrevivir: El inicio
12 horas para sobrevivir: El inicio
Fecha de estreno 20 de julio de 2018 (1h 43min)
Dirigida por
Reparto Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade más
Géneros Suspense, Terror
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,0 3 críticas
Sensacinemx
1,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Para el año 2018 los índices de violencia y crimen en Estados Unidos han alcanzado niveles alarmantes. Las autoridades se han visto superadas en el combate contra los delincuentes. La ciudadanía, asustada y herida, reclama con fuerza un cambio urgente y una solución inmediata a la problemática. Un grupo de políticos y activistas han formado una élite gubernamental llamada “los nuevos padres fundadores” y una de sus iniciativas principales para combatir el crimen (generado principalmente por la pobreza) es crear un evento al que han nombrado “La Purga”.

Pensada para reducir la tasa de crímenes debajo del 1%, la purga es una prueba que parte de una teoría sociológica en donde por 12 horas todos los crímenes son legales, incluyendo el asesinato. Los servicios de emergencia serán suspendidos y la gente está invitada de forma legal a robar, atacar y asesinar a cualquier otra persona. Este es el primer evento, aquel que mostrará las bases de la humanidad y la sociedad norteamericana. 

12 horas para sobrevivir: El inicio es una cinta de acción y suspenso, precuela de la trilogía de La purga, dirigida por Gerard McMurray (Burning Sands) de Blumhouse productions, la casa productora detrás de filmes como Huye, la saga de Actividad Paranormal y la multinominada a los premios de la Academia, Whiplash.

Título original

The First Purge

Distribuidora Universal Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5
Mala
12 horas para sobrevivir: El inicio

Mucho más social que sus predecesoras

por Rubén Peralta Rigaud
Cuatro partes en solo cinco años. Un número respetable, incluso en momentos en que cada película es razonablemente lucrativa: esperaríamos un mayor número de presentaciones si se valieran de la excusa económica. El éxito es beneficioso para los productores, que a pesar de la pequeña trivialidad que viene con cada nueva producción de sacrificar cada vez la calidad e inclinarse más hacia el impacto económico de la misma. 12 horas para sobrevivir: El inicio se inspira en el actual contexto sociopolítico de los Estados Unidos. Debido al clima de tensión racial entre los ciudadanos, sumándole a esto una tasa de desempleo alta y una crisis económica que han alcanzado alturas sin precedentes, los estadounidenses han elegido un nuevo partido político: The New Founding Father's of America (NFFA). Para aliviar el clima creciente de tensión, la Dra. May Updale (Marisa Tomei) tiene la brillante ide...
Leer crítica
12 horas para sobrevivir: El inicio (Trailer subtitulado) 2:42
12 horas para sobrevivir: El inicio (Trailer subtitulado)
Te recomendamos

Actores y actrices

Y'lan Noel
Personaje : Dmitri
Lex Scott Davis
Personaje : Nya
Joivan Wade
Personaje : Isaiah
Marisa Tomei
Personaje : The Architect – Dr. Updale
Reparto y crew

Fotos

12 horas para sobrevivir: El inicio : Foto Lex Scott Davis, Mugga 12 horas para sobrevivir: El inicio : Foto Marisa Tomei, Patch Darragh 12 horas para sobrevivir: El inicio : Foto Y'lan Noel 12 horas para sobrevivir: El inicio : Foto Gerard McMurray, Y'lan Noel 12 horas para sobrevivir: El inicio : Foto Gerard McMurray, Joivan Wade 12 horas para sobrevivir: El inicio : Foto Joivan Wade, Lex Scott Davis 12 horas para sobrevivir: El inicio : Foto Mo McRae, Y'lan Noel 12 horas para sobrevivir: El inicio : Foto Mo McRae, Y'lan Noel 12 horas para sobrevivir: El inicio : Foto Joivan Wade, Lex Scott Davis, Luna Lauren Velez
20 Fotos

Secretos de rodaje

Diferente director

El director de las tres cintas previas de la saga, James DeMonaco, decidió no dirigir esta cuarta parte para encargarse sólo del guion y la producción de la cinta.

Rodaje y locaciones

La cinta fue filmada en locaciones de Buffalo, Nueva York, entre septiembre y noviembre de 2017.

Referencia a Trump

El teaser poster de la cinta hace referencia al presidente Donald Trump, con una gorra con el lema “Make America Great Again”, el cual fue parte de la campaña de Trump.
7 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Jason Blum: “Con Trump, ‘12 horas para sobrevivir’ puede hacerse realidad”
NOTICIAS - Entrevistas
lunes, 25 de junio de 2018
El productor se expresó duramente contra la política actual de control de armas del gobierno estadounidense.
Back to Top