Mi cuenta
    'La purga por siempre': Ranking de todas las películas de la peor a la mejor

    Se han estrenado cinco película de la saga de 'La purga', por ello vale la pena hacer un ranking para clasificarlas de la peor a la mejor de acuerdo con la puntación que ha les ha dado la crítica especializada en Metacritic.

    Ya se han estrenado cinco películas que conforman la franquicia de La purga, creada por James DeMonaco y que recientemente por fin lanzó La purga por siempre, en la que un grupo minoritario comienza a saltarse las reglas y eventualmente extienden indefinidamente las 12 horas en las que todos los crímenes no tiene consecuencias legales. Es tiempo de hacer un ranking de las entregas, de la peor a la mejor, todo basado en la calificación que los críticos especializados dan y recopilados por Metacritic.

    'La purga por siempre': 15 fotos detrás de cámaras que no puedes perderte

    Cabe resaltar que las cinco películas mantienen cierto nivel de aceptación, por lo que no hay tanta diferencia entre la peor y la mejor, aunque eso sí también pusimos la calificación promedio que el público le dio a cada entrega, para tener otro punto de referencia sobre esta saga producida por los estudios Blumhouse.

    Actualmente hay planes para realizar la sexta entrega de La purga, sin embargo, todavía no hay luz verde por parte del estudio. Eso sí, de aprobarse, la historia podría regresar nuevamente a Frank Grillo, pero todo parece depender del desempeño de taquilla que tenga la quinta entrega, la cual todavía está disponible en cines de México y de varias partes del mundo.

    La noche de la expiación (The Purge)

    La noche de la expiación es la película que comenzó con todo el fenómeno de La purga en 2013. Ubicada en un periodo futuro de Estados Unidos en el que el gobierno aprueba toda clase de delitos durante 12 horas, por lo que un hombre intenta proteger a su familia de los diversos ataques que experimentan en su casa. Esta película recibió 41 en una escala de 100 por parte de la crítica especializada, mientras que el público le dio 5.3 sobre 10.

    12 horas para sobrevivir (The Purge: Anarchy)

    12 horas para sobrevivir llegó en 2014 para expandir este universo. En la cinta tiene como protagonistas a cinco personajes que buscarán proteger sus vidas a como dé lugar, con todo y las viles intenciones de personas que quieren aprovecharse del evento anual con crímenes legales. La crítica especializada le dio un score de 50 sobre 100, mientras que el público en general le dio 6.4 sobre 10.

    La purga por siempre (The Forever Purge)

    La purga por siempre presenta una historia ambientada en Texas y centrada en seis personajes principalmente, tres provenientes de México y tres de Estados Unidos. El evento de la purga se desarrolla con normalidad, hasta que un grupo rompe las reglas y extiende la matanza indefinidamente, por lo que las personas deben buscar sobrevivir a toda costa, a pesar de que es de día. La crítica le dio 53 sobre 100, mientras el público le otorgó 5.2 de 10.

    12 horas para sobrevivir: El inicio (The First Purge)

    12 horas para sobrevivir: El inicio es la precuela de la saga que explica cómo es que surge la idea de la purga. Resulta que los Nuevos Padres Fundadores de América querían probar su teoría y darles la oportunidad a las personas de cometer crímenes sin consecuencias legales por un corto periodo de tiempo, sin embargo, todo se sale de control. La crítica le dio un promedio de 54 sobre 100, mientras que el público la calificó con 4.6 sobre 10.

    12 horas para sobrevivir: El año de la elección (The Purge: Election Year)

    12 horas para sobrevivir: El año de la elección es la tercera entrega de la saga, en la que Leo Barnes (Frank Grillo) regresa, pero ahora como Jefe de seguridad de la Senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), a quien debe proteger en su carrera presidencial; el problema es que se topan con la purga y hay muchos intereses de por medio. La crítica le dio un total de 55 sobre 100, mientras que el público la calificó con un promedio de 6.0 sobre 10.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top