Mi cuenta
    Carmona tiene una fuente
     Carmona tiene una fuente
    próximamente | 1h 00min | Documental
    Dirigida por Antonio Trullén
    |
    Guion de Antonio Trullén
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    "Carmona tiene una fuente con catorce o quince caños, con un letrero que dice: '¡Viva el polo sevillano!'", canta la conocida letra popular andaluza, en contraste con el ambiente de desarrollo que se vive en la España del año 2004.

    Barcelona se halla en pleno derroche festivo por la celebración del Fórum Universal de las Culturas. La ciudad está cambiando rápidamente, su gente también y las tradiciones se pierden por cumplir con los requisitos estéticos que gustan tanto a los turistas. Entre esas personas que han desaparecido sin dejar rastro es Pedro Vázquez, quien está a punto de cumplir 70 años y se ve obligado a abandonar el lugar donde vive, en el Casco Antiguo de Barcelona (Ciutat Vella). Pero, ¿a dónde podría ir Pedro? 

    Carmona tiene una fuente es el retrato íntimo de la odisea que emprendió el director para poder encontrar a aquellos que han sido desalojados indirectamente por los cambios sociales alrededor del Bar del Pi.

    Tráiler

    Tráiler de Carmona Tiene una Fuente 1:53
    Tráiler de Carmona Tiene una Fuente
    5 vistas

    Fotos

    • Foto Carmona tiene una fuente
    • Foto Carmona tiene una fuente
    • Foto Carmona tiene una fuente
    • Foto Carmona tiene una fuente

    Secretos de rodaje

    Festivales

    El documental se proyectó en el Buenos Aires International Independent Film Festival - BAFICI 2016.Seleccionado para participar en la XII edición del Festival de derechos humanos de Barcelona, que se celebra cada año del 26 de noviembre al 10 de diciembre.

    Canción popular andaluza

    Basada en parte por la canción popular andaluza "Carmona tiene una fuente":Carmona tiene una fuentecon catorce o quince cañoscon un letrero que dice!Viva el polo sevillano!Todo el mundo le pide a Diosla salud y la libertady yo le pido la muertey no me la quiere mandar.

    Trágica metáfora

    Como una trágica metáfora de la situación, Pedro Vázquez (su verdadero nombre era Pedro Fernández Rodríguez) murió meses después de la realización de su último plano. De igual forma Esmeralda, la mujer que aparece tocando las castañuelas en varias escenas, murió dos meses después de Pedro y nadie en el barrio donde vivía sabía algo de ella. El realizador no pudo saber cuál era su apellido para ponerlo en los créditos finales.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top