El culpable
El culpable
Fecha de estreno 5 de abril de 2019 (1h 28min)
Dirigida por Gustav Möller
Reparto Jakob Cedergren, Jakob Ulrik Lohmann, Morten Thunbo más
Género Suspense
País Dinamarca
Cartelera y sesiones (22)
Medios
4,0 3 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Luego de un error en sus funciones, el oficial de policía Asger Holm ha sido suspendido temporalmente de patrullar las calles y colocado temporalmente al servicio telefónico como operador del servicio de emergencias. Aunque está por presentarse a declarar en una audiencia sobre sus acciones, Holm se encuentra emocionado de su última noche como operador. Las llamadas empiezan a llegar, pasando de una persona en pánico inducido por el consumo de drogas, hasta un hombre que denuncia haber sido robado por una prostituta. Cuando menos lo esperaba, Holm atiende la llamada extraña de una mujer nerviosa, que finge hablar con su hijo. Por el tono de su voz, Asger intuye que la mujer está siendo forzada por alguien más y que probablemente se encuentre ante un secuestro. Cuando la llamada se interrumpe de forma sorpresiva y alarmante, Asger debe ayudar a la mujer, desde la mesa telefónica, mientras sus compañeros parecen no tener pista alguna. El culpable es una cinta de suspenso que ha sido calificada en rotten tomatoes con 99% de frescura. 

Título original

Den skyldige

Distribuidora Casa de Arte Cinemex
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Danés, Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

Te recomendamos

Actores y actrices

Jakob Cedergren
Jakob Cedergren
Personaje : Asger Holm
Jakob Ulrik Lohmann
Jakob Ulrik Lohmann
Personaje : Bo
Morten Thunbo
Morten Thunbo
Personaje : Alarmoperatør #1
Laura Bro
Laura Bro
Personaje : Journalist
Reparto y crew

Fotos

El culpable : Cartel El culpable : Couverture magazine El culpable : Couverture magazine El culpable : Couverture magazine El culpable : Couverture magazine El culpable : Foto El culpable : Foto Jakob Cedergren El culpable : Foto Jakob Cedergren El culpable : Foto Jakob Cedergren
14 Fotos

Secretos de rodaje

Premier

Tuvo su premier en el Festival de Cine de Bruselas, en 2018.

Representante

La cinta es la representante de Dinamarca, en la categoría de Mejor película extranjera, para los premios de la Academia de 2019.

Compañeros de escuela

Varios miembros del equipo de producción, director, productor, fotógrafo y editor, fueron compañeros y egresados de la National Film School de Dinamarca.
Back to Top