Mi cuenta
    Tiempo Compartido
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    Tiempo Compartido

    Unas siniestras vacaciones

    por Bernardo Rebollo

    Existen dos tipos de películas en México: la comercial o la hecha para festival. Esa película de en medio, que existe en la industria cinematográfica norteamericana, es algo que no hemos querido (o podido) explorar. Sólo unos cuantos han sido los valientes que se han embarcado a investigar este territorio y todos ellos han salido triunfantes, refiriéndome por supuesto a los señores Del ToroIñárritu y Cuarón, cuyas películas tienen el toque exacto para encantar a la crítica y la audiencia.

    Entonces, si ya vimos que sí ha funcionado y tenemos grandes representantes, ¿por qué no se realizan más de esas películas? Ese caso es digno de Robert Stack y Misterios sin resolver. Pero al parecer el sol está saliendo y una luz de esperanza se asoma en el horizonte, pues han comenzado a salir en nuestro cine algunas propuestas muy interesantes, entre ellas, Tiempo Compartido, película que ganó el Premio Internacional de Drama en el prestigiado festival de Sundance, lugar del que han salido joyas en los últimos años como Whiplash o Get Out.

    Tiempo Compartido cuenta la historia de dos hombres perseguidos por fantasmas emocionales, que amenazan con destruir a sus familias, todo ambientado en un resort paradisiaco. Está dirigida por Sebastián Hoffman y protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte.

    Abriré diciendo que la película es bastante buena y hay tres cosas que destacan en particular: la dirección, la cinematografía y el talento. Sebastián Hoffman y su decisión de mantener tomas largas y agregar muy pocos cortes entre conversaciones, provoca que te sumerjas poco a poco en este extraño mundo y es un plus que le agrega estrés a cada situación. Es difícil mantener la atención de la audiencia y el interés cuando el director se decide por este camino, pero Sebastián lo hace de maravilla.

    Ahora, las tomas largas están acompañadas de una bella fotografía que convierten poco a poco el hotel de descanso y diversión, en un tétrico y misterioso lugar, muy al estilo de El resplandor. Todo eso es acompañado de un gran elenco, en el que destaca Miguel Rodarte y su interpretación de un hombre en completa depresión, que está al borde de la locura. Tiempo Compartido es un una luz de esperanza a nuestra industria de extremos y puede ser que estemos en presencia del nacimiento de una nueva era y de otro director estrella en el cine nacional.

     

    Comentarios

    Back to Top