Memoria
Anédotas sobre "Memoria" y de su rodaje

Primera vez

Es la primera cinta del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul que filma fuera de su país, en este caso, en Colombia.

No es una cinta política

Aunque la cinta está ambientada entre los años 70 y 80, marcados en Colombia por la guerrilla de las FARC y grupos paramilitares de ultraderecha, el director asegura que no se tratará de una película política, sino sobre la mirada de un extranjero en dicho país.

En otro país

Sobre la decisión de filmar la cinta en otro país, el director asegura: “Necesitaba una pausa con Tailandia y su dictadura militar, vigente desde el golpe de Estado en 2014, para ir a descubrir otra cultura”.

Preparación

Antes del rodaje, Apichatpong Weerasethakul pasó poco más de tres meses, viajando en Colombia, pasando por ciudades como Medellín y Cali, hasta decidir asentarse en Bogotá y Quindío, donde sucede la historia.

Apoyos

Tuvo el apoyo del Fondo Gubert Bals, del Festival de Cine de Róterdam, para su financiamiento.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • La Noche Del Demonio: Están Entre Nosotros (2026)
  • Coyote vs. ACME (2026)
  • Zona Cero (2026)
  • El final de la calle Oak (2026)
  • La guerra de los últimos (2026)
  • Código: Venganza (2026)
  • Loco México Mágico (2026)
  • La Odisea (2026)
  • El Corazón de la Bestia (2026)
  • Resident Evil: Noche Cero (2026)
  • Gungo y los juegos cavernícolas (2026)
  • El Heladero: Dulce Sabor a Muerte (2026)
  • Hechizo de Amor: La magia continúa (2026)
  • La Isla Olvidada (2026)
  • El Club del Pie Izquierdo (2026)
  • Rápido y Furioso: 25° Aniversario (2026)
  • Hasta el fin del mundo (2026)
  • Avengers: Doomsday (2026)
  • Madre Siniestra (2026)
  • La captura (2026)