Memoria
Memoria
próximamente / Drama
Dirigida por Apichatpong Weerasethakul
Reparto Tilda Swinton, Jeanne Balibar
Paises Tailandia, Colombia

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Memoria es una cinta de drama y suspenso, dirigida por el cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul (Cementerio de esplendor), que narra la historia de una mujer escocesa, científica, horticultora y aventurera, que, durante su estadía en Colombia, empieza a ser presa de una serie de alucinaciones auditivas. Preocupada y obsesionada por los ruidos y las voces que lleva tiempo escuchando, decide aventurarse en las selvas del país para encontrar el origen de dichos sonidos, que sólo ella escucha.

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color -
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Jeanne Balibar
Jeanne Balibar
Reparto y crew

Fotos

Memoria : Cartel Memoria : Cartel

Secretos de rodaje

Primera vez

Es la primera cinta del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul que filma fuera de su país, en este caso, en Colombia.

No es una cinta política

Aunque la cinta está ambientada entre los años 70 y 80, marcados en Colombia por la guerrilla de las FARC y grupos paramilitares de ultraderecha, el director asegura que no se tratará de una película política, sino sobre la mirada de un extranjero en dicho país.

En otro país

Sobre la decisión de filmar la cinta en otro país, el director asegura: “Necesitaba una pausa con Tailandia y su dictadura militar, vigente desde el golpe de Estado en 2014, para ir a descubrir otra cultura”.
5 Secretos del rodaje
Back to Top