Cría puercos
Cría puercos
Fecha de estreno 2 de noviembre de 2018 (1h 30min)
Dirigida por
Reparto Fermin Martinez, Pedro Hernandez, Gilberto Barraza más
Género Drama
País Mexico
Ver el tráiler Cartelera y sesiones (1)

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

En Cría puercos, Esmeralda, luego de la muerte de su esposo, parece no tener mayores expectativas en la vida. Es una mujer anciana, viviendo en una pequeña casa en el campo que, poco a poco, ha empezado a recluirse y alejarse de todo. Su única esperanza, aquella que la mantiene activa la mayor parte del día, es la promesa de la visita de su hijo, un joven que emigró a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Los días pasan sin mayor sentido para la mujer, quien, acostumbrada a cuidar de alguien, sufre la soledad que le ha llegado, asegurándose que su vida ha perdido propósito. Un día cualquiera, la suerte de la anciana cambia cuando una pequeña puerquita se aparece en la cercanía de su casa. Primero por curiosidad y luego por deseo, Esmeralda toma al pequeño animal, lo alimenta y lo cuida. Cada mañana la visita, la revisa y la procura, lo que produce enorme alegría para ella y para la puerquita. Pronto descubre que está preñada y dedica todos sus días y energía para darle un entorno apropiado a las futuras crías.

Distribuidora Centro de Capacitacion Cinematografica
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

Proyecciones por ciudad

Tráiler

Cría puercos Trailer oficial 1:42
Cría puercos Trailer oficial
Te recomendamos

Actores y actrices

Gilberto Barraza
Gilberto Barraza
Baltimore Beltrán
Baltimore Beltrán
Reparto y crew

Fotos

Cría puercos : Foto Cría puercos : Foto Cría puercos : Foto Cría puercos : Foto Cría puercos : Cartel

Secretos de rodaje

Ópera prima

La cinta es la ópera prima del director Ehecatl García.

Apoyos

Fue parte del programa “óperas primas” del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), además de contar con el apoyo del IMCINE.

Historia personal

La historia de la cinta es algo personal para el director. En sus palabras: “Quería hacer una historia de una mujer que espera. En este caso a su hijo. Tomé la historia de una anécdota de mi mamá. Ella vivía en la región mixteca y estaba en algún tiempo cuidó cerdos. Todos los elementos se fueron uniendo a partir de ahí. Son historias muy cercanas. Todos tenemos o conocemos a alguien que vive en Estados Unidos, así que la identificación con este... Leer más
4 Secretos del rodaje
Back to Top