Mi cuenta
    Robar a Rodin
     Robar a Rodin
    próximamente | 1h 20min | Documental
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años

    En el documental Robar a Rodin se narra la mañana del mes de junio, de 2005, cuando los guardias del turno matutino del Museo Nacional de Bellas Artes, en Chile, descubrieron, alarmados, que una valiosa escultura creada por Auguste Rodin había sido robada de las instalaciones. Se trataba del “Torso de Adèle”, obra del escultor, creada entre 1882 y 1883, valuada en más de medio millón de dólares, cuyo tamaño, de 16 x 47 centímetros, permitía ser ocultada, con facilidad, en una simple mochila. Entre el escándalo que empezaba a formarse, un joven estudiante de 20 años, llamado Luis Emilio Onfray Fabres, apareció 24 horas después, con la escultura y las intenciones de devolverla. Aunque el joven afirmaba que había encontrado la escultura en unos matorrales, envuelta en cartón, en el Parque Forestal, se encontró que la pieza formaba parte de un proyecto experimental y cultural que Onfray estaba llevando a cabo. El caso generó conmoción en Chile y causó, en voces de representantes del gobierno, una imagen vergonzosa con el extranjero. Pero la realidad del suceso solo pocas personas la conocen, en especial, la versión de Onfray, quien, finalmente, está preparado para revelarla.

    Tráiler

    Robar a Rodín: Trailer oficial 1:45
    Robar a Rodín: Trailer oficial
    11 vistas

    Fotos

    • Foto Robar a Rodin
    • Foto Robar a Rodin
    • Foto Robar a Rodin
    • Foto Robar a Rodin
    • Foto Robar a Rodin

    Secretos de rodaje

    En festivales

    Presente en el On Art Film Festival, de 2018.

    Consecuencias

    Aunque Onfray quedaría libre de todos los cargos imputados, se le condeno a trabajar, sin cobrar sueldo alguno, durante un año en la biblioteca, donde tenía que mantener los libros en buen estado, además de hacer inventarios y atender a los internos.

    En palabras del director

    Cristobal Valenzuela, directror del documental, describió a Robar a Rodin como: "un policial, una comedia y una película sobre arte".

    Especificaciones técnicas

    País Chile
    Distribuidora -
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top