Mi cuenta
    A ti te quería encontrar
    Críticas
    2,5
    Regular
    A ti te quería encontrar

    Dramedy sin sorpresas

    por Claudia Llaca

    A ti te quería encontrar, la más reciente entrega del director Javier Colinas (El cumple de la abuela) es un dramedy que se desarrolla en la Ciudad de México. Erick Elías interpreta a Diego, un joven ingeniero que pertenece a la clase más alta de la escala social, a quien, tras 10 años de relación con Julia (Paulette Hernández), su novia perfecta ‘de toda la vida’, le ha llegado el momento de casarse. Todo va en carruaje de cuento de hadas hasta que un descuido, durante su despedida de soltero, provoca un incendio en el hotel donde se está llevando a cabo la fiesta. Así conoce a Lu (Eréndira Ibarra) la gerente del hotel, quien a causa del accidente se ve obligada a posponer sus planes para viajar a China.

    Además del conflicto que los contrapone desde el principio, Lu y Diego pertenecen a muy diferentes clases sociales, y en México eso equivale, prácticamente, a provenir de diferentes planetas. Así, la tensión entre ellos no hace más que crecer. A fin de suavizar las cosas, Diego invita a comer a Julia y empezará a compartir cada vez más tiempo con ella… y a partir de aquí comienza el problema de A ti te quería encontrar.

    La película está planteada como un dramedy (término moderno en inglés que define a un drama ligero con tintes de humor), pero sigue al pie de la letra la fórmula de la comedia romántica. De ahí se genera una confusión que hace que se pierda de vista la reflexión en torno a los paradigmas sociales que rigen nuestras vidas, y a lo difícil que resulta encontrar la línea que separa lo que nos han dicho que debemos hacer, de lo que realmente queremos hacer. Es una idea interesante, pero desafortunadamente A ti te quería encontrar, no logra aterrizarla ni desarrollarla a profundidad. La película tiene buenos valores de producción, buenas actuaciones y hasta buenos momentos que la hacen una cinta entretenida, pero sin grandes sorpresas.

    Comentarios

    Back to Top