Brexit
Brexit
19 de enero de 2019 Sin datos / 1h 37min / Biografía, Drama
Dirigida por Toby Haynes
Reparto Benedict Cumberbatch, Rory Kinnear, John Heffernan
País
Medios
3,2 5 críticas

Sinopsis

Todos los públicos
El estratega político Dominic Cummings encabeza una campaña popular, pero controvertida, para convencer a los votantes británicos de abandonar la Unión Europea. Empleó recursos informáticos y tecnológicos, algunos éticamente cuestionados, que le permitieron dirigirse a grupos específicos de electores indecisos. La historia se centra entre el verano de 2015 y el de 2016 cuando Cummings descubrió que la tecnología podría permitirle llegar a los grupos marginados, a través de las redes sociales, de una forma que nunca antes se había intentado. No se trató solo de publicidad dirigida, sino de minería de datos, en la que Cambridge Analytica jugó un papel muy importante. Utilizó la información para crear una campaña que jugó con los temores de las personas y les prometió un futuro mejor. El eslogan Vote Leave, "Take Back Control", reflejaba que abandonar la UE no era un cambio drástico, sino una reversión a un mejor momento. La campaña culminó con la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, lo que hoy conocemos como Brexit.
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Benedict Cumberbatch
Personaje : Dominic Cummings
Rory Kinnear
Rory Kinnear
Personaje : Craig Oliver
John Heffernan
John Heffernan
Personaje : Matthew Elliott
Richard Goulding
Richard Goulding
Personaje : Boris Johnson
Reparto y crew

Fotos

Brexit : Foto Benedict Cumberbatch Brexit : Foto Benedict Cumberbatch, Richard Goulding Brexit : Foto Brexit : Foto Benedict Cumberbatch Brexit : Foto Benedict Cumberbatch Brexit : Foto Benedict Cumberbatch Brexit : Foto Benedict Cumberbatch Brexit : Foto Benedict Cumberbatch Brexit : Foto Benedict Cumberbatch
12 Fotos

Secretos de rodaje

Cumberbatch acepta participar

A pesar de ser un defensor de permanecer en la Unión Europea, Benedict Cumberbatch accedió a hacer la película después de que James Graham, quien escribió Brexit: The Uncivil War, le aseguró que no iba a terminar siendo una cinta tendenciosa.

Referencias

En la cinta hay referencias a El topo (2011) y las películas de Los Vengadores de Marvel Cinematic Universe, en las que Benedict Cumberbatch ha trabajado.

La pintura

La pintura que aparece en la galería Tate Britain es "The Death of Major Peirson" de John Singleton Copley.
5 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Emmys 2019: Lista completa de ganadores
NOTICIAS - Gente
domingo, 22 de septiembre de 2019
Back to Top