Mi cuenta
    Siempre andamos caminando
     Siempre andamos caminando
    próximamente | 1h 02min | Documental
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Los chatinos son un pueblo indígena de México procedentes del sureste del estado de Oaxaca, dedicados, principalmente, a la agricultura, la cual depende en gran medida al clima de la zona. Las difíciles condiciones han llevado a la población a emigrar a zonas cercanas para trabajar en plantaciones de café. Para los chatinos, la vida se rige con principios religiosos y cargos civiles otorgados a un consejo de ancianos, quienes fungen como la máxima autoridad. Dentro de esa población, muchas mujeres se ven obligadas a viajar largos trayectos diarios para sustentar a sus familias. Es el caso de Alberta, Julia y Catalina, tres mujeres de origen chatino, quienes deben abandonar su pueblo para trabajar en zonas de Oaxaca. Entre la venta y preparación de comida y trabajos en cultivos de limón, las tres mujeres son discriminadas y relegadas a terribles condiciones, pero ellas no se rinden en su objetivo de ofrecerles una vida mejor a sus respectivas familias.

    Tráiler

    Siempre estamos caminando: Trailer oficial 1:11
    Siempre estamos caminando: Trailer oficial
    14 vistas

    Fotos

    • Foto Siempre andamos caminando
    • Foto Siempre andamos caminando
    • Foto Siempre andamos caminando
    • Foto Siempre andamos caminando
    • Foto Siempre andamos caminando

    Secretos de rodaje

    Debut

    Es el debut de Dinazar Urbina Mata, una joven de origen oaxaqueño, graduada de la licenciatura de Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco. Dinazar fue becaria del FONCA en la categoría de guion cinematográfico.

    Muchas historias

    Dinazar tenía la idea de realizar la cinta enfocada en una sola familia, pero conforme investigaba más sobre el asunto, descubrió que había muchas historias que contar.

    Sobre la migración

    La directora estaba muy interesada en reflejar el tema de la migración dentro del país. En sus palabras: “siempre se plantea este movimiento social hacia los Estados Unidos, pero la realidad es que internamente nos estamos moviendo todo el tiempo, incluso sólo si se trata de ir a trabajar de una ciudad a otra o en este caso de un pueblo a otro, que están en el mismo estado”.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora -
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top