Calificar películas
Mi SensaCine
    Tod@s caen
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Tod@s caen

    El arte de no caer en el amor

    por Uriel Linares

    “¿Te puedo dar un consejo?” Esta es una de las preguntas más recurrentes en la cotidianidad; es probable que se la hayas hecho a un amigo o inclusive eras quien no tenía claro el camino a seguir. Sea como sea, esto también se aplica en el amor para tener un ligue perfecto, pero ¿de verdad funcionan? ¿Todos podemos usarlos? Ya deja de preocuparte que Tod@s Caen, la nueva película de Martha Higareda y Omar Chaparro, está aquí para guiarte paso a paso en estos complicados temas amorosos.


    Después de un oscuro pasado lleno de tóxicas exparejas, Adán (Omar Chaparro) y Mía (Martha Higareda) deciden hacerle frente al desamor y convertirse en auténticos estrategas decididos (cada uno por su parte) a enseñarle a sus amigos las mejores tácticas para salir siempre victorioso en el amor sin importar si eres un seis y tu futura conquista un 12. Todo iba según su plan hasta que coinciden en un bar y ambos luchan para ver quién se enamora primero.


    La exitosa pareja del contemporáneo cine mexicano vuelve con una nueva apuesta, misma que desde el título deja entrever sus divertidas intenciones; hablar del amor y de exparejas es un tema chistoso para escuchar de lejos; Omar Chaparro y Martha Higareda decidieron romper la cuarta pared y darle directamente consejos al público, sí, podrás salir de la sala con unos cuantos movimientos que te harán un seductor.


     

     

    Bastaron unos cuantos segundos para darme cuenta que la cinta tiene inspiración en cintas como: Alfie (en sus dos versiones con Michael CaineJude Law como protagonistas), Un seductor irresistible (2009) o Hitch (2005). Todas ellas muestran a un hombre experto en conquistar corazones y que al paso de la historia le dan al espectador un largo listado de cosas por hacer para llevar a la cama a quien deseen. Suena pretencioso, pero dicen que la práctica hace al maestro, ¿no es así?


    Esta nueva entrega de Chaparro e Higareda trae consigo personajes más apegados a la realidad, sin la necesidad de exagerar momentos cada que aparecen en pantalla. Y para ser más preciso: hicieron a un lado la excesiva vulgaridad que tanto les ha funcionado en taquilla, por ejemplo con No manches Frida 2, y por el contrario apostaron por la calidez que aún puede dar el humor de situaciones típicas y resueltas con ingenio.


    Tod@s caen también muestra el empoderamiento de ambos sexos en temas emocionales. Los protagonistas dejan claro que están hartos del maltrato de personas que sólo buscan una pasional noche sin preocuparse de los sentimientos, esto pone sobre la mesa un mensaje definido que busca alentar al público a tomar la iniciativa en cualquier situación, por supuesto es disfrazado por el tema del ligue para hacerlo divertido, pero es funcional desde cualquier ángulo que se le vea.





    Un reparto numeroso y con nombres famosos dentro de la comedia, justo es aquí donde la mano de Ariel Winograd, director de la película, se hace presente y mantiene dentro de sus personajes a cada intérprete, la exageración y el humor de pastelazo quedan en el olvido. Claro, no deja de tener la fórmula necesaria para buscar otro récord en taquilla, sin embargo, es mesurado, si conectas con los momentos graciosos podrás reírte sinceramente, si es todo lo contrario no pasa nada, la cinta no te obliga con lenguaje soez a soltar una carcajada. Y eso ya es un gran paso.


    A pesar de reavivar el tema sobre las comedias mexicanas y cómo aportan o dañan la industria nacional, Tod@s caen es una cinta que deberá ser juzgada a través de la búsqueda de momentos a la hora de construir comedia con sus personajes y sus situaciones dentro del amor, y no por el vacío irrefutable del libreto o el excesivo lenguaje ofensivo que tanto presumen muchas producciones del género en nuestro país.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top