Maiden: Ellas contra la marea
 Maiden: Ellas contra la marea
13 de marzo de 2020 / 1h 33min / Documental
Dirigida por Alex Holmes
Reparto Tracy Edwards
País Gran Bretaña
Ver el tráiler
Medios
3,8 5 críticas
Sensacinemx
4,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
A fines de la década de 1980, la marinera británica aficionada Tracy Edwards decidió que ya había tenido suficiente de ser despedida y menospreciada como la única mujer en la tripulación marítima en la que había participado. Fijando su mirada en la próxima Whitbread Round the World Race, Tracy reunió a la primera tripulación internacional de vela completamente femenina del mundo y participó en la competencia. A medida que resistieron no solo la alta mar que amenaza la vida, sino también una tormenta de sexismo en los medios de comunicación, este inspirador grupo de mujeres tuvo que confiar en su propia resistencia y en ellas mismas para demostrar a los escépticos que estaban equivocados. Sin embargo, lo que no habían esperado era cómo su expedición significaría mucho más que una carrera hacia la línea de meta. A través de extensas imágenes de archivo y entrevistas profundamente personales, Maiden: Ellas contra la marea reúne un viaje lleno de suspenso, un retrato conmovedor y estimulante que habla de la tenacidad permanente del espíritu humano.
Título original

Maiden

Distribuidora Sony Pictures Classics
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Maiden: Ellas contra la marea

Navegando contra el machismo

por Tamara Cuevas
En 1989 Tracy Edwards se declaraba no feminista – “odio la palabra feminista” – pero sus acciones en la Whitbread World Race demostraban justo por lo que pelea el movimiento: "Me gustaría que me dejasen hacer lo que yo quiera y no veo por qué no tienen que dejarme navegar por el hecho de ser chica." Tras ser expulsada de la prepa luego de 26 suspensiones, Tracy Edwards huyó de un padrastro violento y una estructura familiar rota para encontrar su vocación en Grecia: la navegación. Aunque al principio fue mesera, se coló como cocinera a un yate que la llevó por primera vez a darle la vuelta al mundo en la Whitbread World Race.   Chistes misóginos y un compañerismo falso fue lo que Tracy tuvo que soportar para aprender las tácticas de un deporte que era considerado únicamente para hombres, pero tan convencida estaba de lo que quería hacer que, al siguiente año, reunió a la primera tripul...
Leer crítica

Trailers

'Maiden: Ellas Contra La Marea' - Tráiler oficial subtitulado
'Maiden: Ellas Contra La Marea' - Tráiler oficial subtitulado
47 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Tracy Edwards
Tracy Edwards
Reparto y crew

Fotos

Maiden: Ellas contra la marea : Cartel Maiden: Ellas contra la marea : Cartel Maiden: Ellas contra la marea : Foto Maiden: Ellas contra la marea : Foto Maiden: Ellas contra la marea : Foto Maiden: Ellas contra la marea : Foto

Secretos de rodaje

Toronto

La película se estrenó en el TIFF (Festival internacional de cine de Toronto) en septiembre de 2018.

Una ardua investigación

Reunir las imágenes resultó ser un importante trabajo de detective ya que hubo imágenes diseminadas en todas las redes de noticias de todos los lugares donde embarcó Maiden.

Una protagonista diferente

Alex Holmes estaba particularmente interesado en contar la historia de Tracy Edwards porque no era la típica "chica dorada" deportiva. En cambio, había tenido una juventud problemática que implicaba huir de casa de un padrastro abusivo y ser expulsada de la escuela.
4 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Oscar 2020: Documental mexicano cerca de ser nominado
NOTICIAS - Festivales
lunes, 16 de diciembre de 2019
Back to Top