Mi cuenta
    Fyre
     Fyre
    18 de enero de 2019 al cine | 1h 37min | Documental
    Dirigida por Chris Smith (II)
    |
    Guion de Chris Smith (II)
    Reparto Ja Rule, Alyssa Lynch, Kendall Jenner
    Medios
    4,2 5 críticas
    Streaming
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    Fue llamado como la experiencia cultural de la década, según el rapero y co fundador del evento Ja Rule. Junto con el joven empresario Billy McFarland, el Fyre Festival suponía un evento para la élite, un festival de dos fines de semana, en una isla privada de las Bahamas, con un poderoso cartel musical, campamentos de lujos y cocida del curador culinario Stephen Starr, que involucraba un desembolso superior a los 10,000 dólares para cualquiera que deseará asistir. Parte del propósito del evento era promocionar una aplicación que serviría para contratar a artistas en fiestas y eventos, un proyecto que tenía a inversionistas conocidos por emprender invenciones fraudulentas. Y si bien gozó con una publicidad sin paralelo, los organizadores empezaron a cometer error tras error, desde cambiar de locación en último momento, hasta hacerlo en una nueva que ya estaba ocupada. En el documental Fyre, el cineasta Chris Smith (The Yes Men) recorre la historia de uno de los eventos fraudulentos que más atención gano en los últimos tiempos, sobre sus problemas y sus consecuencias.

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción

    Tráiler

    'Fyre'- Tráiler oficial subtitulado 2:07
    'Fyre'- Tráiler oficial subtitulado
    6 vistas

    Actores y actrices

    Ja Rule
    Ja Rule
    Personaje : Himself
    Alyssa Lynch
    Alyssa Lynch
    Personaje : Herself
    Kendall Jenner
    Personaje : Herself
    Conan O'Brien
    Personaje : Himself

    Fotos

    • Foto Fyre
    • Foto Fyre
    • Foto Fyre
    • Foto Fyre
    • Foto Fyre
    • Foto Fyre
    • Foto Fyre
    • Foto Fyre
    • Foto Fyre

    Secretos de rodaje

    Nominada

    Fue nominada a cuatro premios Emmy, en 2019, en las categorías de mejor dirección de documental, mejor documental de no ficción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

    Falsa publicidad

    Durante el fin de semana inaugural del Fyre Festival, el evento experimentó problemas relacionados con la seguridad, la alimentación, el alojamiento, los servicios médicos y las relaciones con los artistas, por lo que el festival se pospuso indefinidamente. En lugar de las villas de lujo y las comidas gourmet por las que los asistentes al festival pagaron cientos de dólares, recibieron sándwiches empaquetados y carpas de FEMA como alojamiento.

    Investigación posterior

    En mayo de 2017, The New York Times informó que McFarland y sus asociados estaban bajo una investigación criminal federal activa por parte del FBI por fraude postal, fraude electrónico y fraude de valores. El caso fue supervisado por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.  El 30 de junio de 2017, McFarland fue arrestado y acusado de un cargo de fraude electrónico. En marzo de 2018, McFarland se declaró culpable de un Leer más

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora Netflix
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top