Como si fuera la primera vez
    2,5
    Como si fuera la primera vez

¿Le llega a la original?

por Equipo SensacineMx

Como si fuera la primera vez es una de las películas más icónicas de Adam Sandler y una de las comedias románticas más originales de la historia. Es de aquellos filmes que veías en la televisión cada que la pasaban, pues es sumamente divertida y hacía que tu corazón latiera cada que Drew Barrymore decía: “Nada como un primer beso”.

Como si fuera la primera vez no era una típica comedia romántica. Aquel elemento de la pérdida de memoria la hacía sentir mágica pues, a pesar de que es algo que sí sucede en la vida real, la forma en que utilizaron la enfermedad parecía como algo de ciencia ficción.

Otro de los elementos que la hicieron tan famosa, fue el gran elenco que la conformaba. Sandler y Barrymore hacían una gran pareja, y la química entre ellos era innegable. El carisma de Drew enamoró a todos. Rob Schneider le dio un gran toque de comedia y te daban ganas de ser amigo de todos los que trabajan en el restaurante.

La historia es tan sólida y adaptable, que era solo cuestión de tiempo antes de que alguien decidiera hacer un remake, y este fin de semana llega a la pantalla grande la versión mexicana, protagonizada por Ximena Romo y Vadhir Derbez, y hablaré de ella sin compararle con la original.

La historia es casi exactamente la misma, pero ahora ambientada en República Dominicana. Un hombre llamado Diego, llega a la isla para trabajar cuidando a los delfines y es ahí donde se enamora de Lucy, una mujer que sufre de pérdida de memoria a corto plazo y no puede recordar que lo conoce, así que él se embarca en una aventura por reconquistarla todos los días.

Comencemos hablando de lo mejor de la película: Francisco Rueda. Su personaje cuenta con los mejores diálogos y los momentos más chistosos. Cada que aparecía en pantalla provocaba risas en la audiencia. Francisco es sin duda lo mejor de este remake. Este actor ha demostrado en otras películas y series lo bueno que es, y estoy seguro que pronto mucho más gente lo tendrá en su radar, pues tiene mucho talento.

Pasemos a lo regular: los protagonistas. Ximena y Vadhir por separado son carismáticos y hacen bien su papel, sobre todo Vadhir te hace reír con todas la locuras que planea para poder reconquistar a Lucy. El problema es cuando se juntan. La química entre ellos viene y va, pero nunca logra cuajar del todo. Nunca la chispa y no te emociona verlos juntos. El viaje de la pareja desde que se conoce hasta que se enamoran, se siente un poco tedioso justo por eso, ya que se ven forzadas las risas y besos.

Y terminemos con lo malo: la producción.  Todo esfuerzo actoral se ve completamente opacado por la mala producción del remake. La cinematografía, la edición y el audio son muy malos. No sé si hubo un problema de presupuesto o tiempo, pero pareciera que tuvieron que hacer todo deprisa, y hasta hay escenas en las que parece que los actores se equivocaron y aún así lo dejaron. En cuestión del audio, se nota perfecto que tuvieron que doblar las voces en post, y hay un mínimo esfuerzo por hacer que se pareciera a lo hicieron en set. Pienso que quizá la poca química entre los protagonistas fue por lo mismo, que no se tuvo el tiempo necesario para trabajar con ellos y lograr que parecieran enamorados en pantalla. Además de que el doblaje de las voces le resta a la actuación que pudieron hacer cuando estaban grabando.

En conclusión, Como si fuera la primera vez cuenta con un gran elenco y momentos divertidos, que no deslumbran por la mala producción de la misma. La película tenía unos zapatos muy grandes que llenar y se queda bastante corta, sin embargo, la historia es tan sólida y original, que seguramente la nueva generación disfrutará de ella.