La hora de tu muerte
    2,5
    La hora de tu muerte

Un licuado de muchas cosas

¿Se te antoja un filme de horror genérico para pasar el rato? Los ingredientes necesarios son varios, así que apunta: Licua todo el estilo de la saga de horror Destino final, mézclalo con el humor de Feliz día de tu muerte (1 y 2) y ponle unas gotitas de El aro de Gore Verbinski. Eso sí, toma en cuenta que la calidad del producto final será infinitamente menor en todos los aspectos respecto a los mencionados ingredientes. Lo que obtendrás es La hora de tu muerte.

La cinta es dirigida y escrita por Justin Dec, quien debuta como director, y protagonizada por Elizabeth Lail, una de las actrices de moda cuya fama adquirió por haber estelarizado la primera temporada de la serie: You. Como respuesta a su popularidad, un filme de horror como presunto vehículo de lucimiento le cae como anillo al dedo.

La trama es sencilla y oportuna para los momentos que vivimos. Un grupo de amigos descubre una nueva aplicación en su celular llamada Countdown, la cual consiste en ingresar datos y automáticamente te da la fecha (días, horas, minutos) exacta en que vas a morir. Nadie se lo toma en serio, pero en cuanto cae la primera víctima la reacción en cadena aparece hasta llegar a la enfermera recién graduada: Quinn Harris (Lail), quien por curiosidad descarga la app y descubre que le quedan un par de días de vida, por lo que la carrera por su sobrevivencia se pone a contra reloj, aunado a que varios eventos sobrenaturales empiezan a manifestarse a su alrededor.

Algo está muy mal cuando nuestra primera comparación de La hora de tu muerte es con Destino final y la nueva cinta sale perdiendo al lado de cualquier entrega de esta franquicia. En México el horror es bien recibido, pero la película no aporta nada nuevo al género y que sea medianamente entretenida tampoco es razón suficiente como para recomendarla.

No encontrarás alguna sorpresa que en la premisa, póster, título, o esta reseña no se haya dicho. Hay algo que cabe reclamar y es que desaprovechan este asunto de la tecnología y las aplicaciones para hacer una crítica hacia ellas, explotarlas y jugar con ella dentro del guion. Desafortunadamente la película es tan plana y simple como la aplicación de la que hablan.

La hora de tu muerte tiene varios sustos efectivos que hacen que saltes de su asiento y un halo de comedia que se agradece, ya que en premisa tan ridícula es imposible tomársela en serio, ni por los actores y menos por los guionistas. Es un filme palomero sin duda, pero que no alcanza a posicionarse al lado de otros similares de horror, ya que la cinta se siente pobre en cuanto a su hechura y para su acto final lo que el espectador quiere es borrarla de su mente tan rápido como cualquier aplicación de celular.