Calificar películas
Mi SensaCine
    El secreto: Atrévete a soñar
    Críticas
    2,0
    Pasable
    El secreto: Atrévete a soñar

    Intenciones fuera de la realidad

    por Octavio Alfaro

    Hay veces que la vida te sorprende de forma grata; bien dicen que después de la tormenta viene la tranquilidad y en el caso de El secreto: Atrévete a soñar la luz al final del túnel llega después de un huracán. Y es que la película se centra en Miranda (Katie Holmes) madre de familia y viuda cuya situación financiera está en quiebra y por si fuera las condiciones climáticas dañan su casa. Ella tiene a una nueva pareja sentimental, sin embargo, su vida cambia cuando un extraño aparece en su camino con información que cimbra su pasado y le abre un nuevo camino.


    Una Feel Good Movie con la que algunas personas podrían identificarse al instante. No todo es oscuro en el camino de la vida y las noticias buenas también existen, aunque es necesario atraerlas de alguna u otra forma de acuerdo con el mensaje que trata de transmitir esta película, que obviamente es muy predecible debido a las pistas tempranas que da sobre el desenlace de los personajes. Lo bueno es que el reparto principal que componen intérpretes como Katie Holmes, Josh LucasJerry O'Connell se caracteriza por ser empático, por lo que conectar con estas personas no es algo imposible.


     

     


    Por el otro lado, las actuaciones dejan mucho que desear, ya que realmente no transmiten las emociones de sus personajes, sin dejar a un lado que las reacciones de ciertos escenarios no tienen credibilidad. Esto habla también de un pobre trabajo en la dirección de Andy Tennant (Hitch), quien parece haberse enfocado más en hacer que ciertas situaciones tuvieran "magia" por la forma en que se desarrollan, que en darle al espectador protagonistas quebrados que en algún momento encuentran un camino menos tormentoso.


     

     


    Respecto a la historia de El secreto: Atrévete a soñar, realmente falla en cuanto a crear un escenario real, ya que tiene varias situaciones despegadas a la realidad. Te preguntas en reiteradas ocasiones el por qué de uno u otro escenario, debido a que no hay credibilidad en muchas de ellas; el fin justifica los medios para esta película y se nota que el enfoque principal era intentar que la gente se sintiera bien al verla y no que se fueran pensando en los huecos argumentales de la trama, incluido un final de telenovela que realmente tiene muy pocos puntos a su favor dado que no había las circunstancias completas para que algo como eso sucediera.


    Así que El secreto: Atrévete a soñar puede que logre sacarle una sonrisa a algunas personas por las intenciones originales de su concepción, pero realmente tiene pocos elementos para hacer de esta película algo memorable.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top