Sonriendo Con El Corazón
Sonriendo Con El Corazón
Fecha de estreno 11 de octubre de 2019 (1h 24min)
Dirigida por Alex Sanchez (II)
Reparto Cesar Criollo, Liz Brambila, Ezequiel Cardenas más
Género Comedia dramática
País México
Ver el tráiler
Sensacinemx
1,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

En Sonriendo con el corazón, drama mexicano y ópera prima del cineasta Alex Sánchez, conocemos la historia de Paco, que, pese a sus circunstancias, es un alegre joven que quedó huérfano, luego de una tragedia, a muy temprana edad. Sin familia, ni recursos, ni apoyo, Paco ha tenido que sobrellevar su situación, siempre con una sonrisa, aprendiendo a hacerlo desde niño, trabajando como payaso en las calles y cruceros de la ciudad de Guanajuato. Su natural alegría lo ha llevado a encontrar ayuda externa, con amigos, con personas de la comunidad y con un noble hombre que lo arropa y lo trata de llevar por el camino correcto, alejarlo del crimen y los vicios. Paco pretende seguir actuando de forma apropiada, especialmente porque cree que así puede lograr obtener la atención de Abril, una bella joven, que conoció años atrás y de la que está profundamente enamorado. Con la ayuda de Pablito, un niño huérfano y más pequeño, Paco empieza a poner en práctica divertidos y románticos planes para ganarse el corazón de la chica.

Distribuidora Casa de Arte Cinemex
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,0
Muy mala
Sonriendo Con El Corazón

El inhóspito camino de la soledad

por Uriel Linares
Es inminente, podría ser tomada desde una perspectiva natural e inclusive necesaria para nuestro propio aprendizaje de vida, sin embargo, el dolor genera raíces; esta es sólo una pared de la oscura tragedia que tarde o temprano aparece. Por supuesto, hablar de este tema crea nostalgia, pero ¿será posible evitarla, rodearla y crearle un nuevo rostro? Al parecer sí, sólo basta tener un poco de maquillaje, una peluca morada y una enorme nariz de payaso, así lo demuestra la cinta mexicana Sonriendo con el corazón. Después de la trágica pérdida de sus padres, Paco (César Criollo) tuvo que hacerle frente a la vida misma desde muy pequeño. A pesar de esto trató de buscarle el lado positivo a las cosas. Fue así como inició su profesión que le definió para siempre: ser un payaso andante por las calles de Guanajuato. De este modo consigue hacerse del dinero suficiente para pagar un modesto espaci...
Leer crítica

Tráiler

'Sonriendo con el corazón' - Tráiler oficial 1:51
'Sonriendo con el corazón' - Tráiler oficial
19 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Cesar Criollo
Cesar Criollo
Personaje : Paco
Liz Brambila
Liz Brambila
Personaje : Representante
Ezequiel Cardenas
Ezequiel Cardenas
Personaje : Presentador
Maruza Cinta
Maruza Cinta
Personaje : Doña Brenda
Reparto y crew

Fotos

Sonriendo Con El Corazón : Foto Sonriendo Con El Corazón : Foto Sonriendo Con El Corazón : Cartel

Secretos de rodaje

Debut

Es la ópera prima de Alex Sánchez, quien durante toda su carrera se había desempeñado como editor.

Rodaje y locaciones

Se filmó en 2016, en locaciones de la Ciudad de México y Guanajuato.

Sobre la idea

Para el director, lo más importante de la historia era el proceso de superación de su personaje principal. En sus palabras: “Todo lo que tratamos de hacer era marcar la superación de Paco… Quisimos hacer una pequeña historia de amor, ya que Paco con el tiempo se la vuelve a encontrar, para reforzar esto mismo de las superaciones”.
Back to Top