Mi cuenta
    Sonriendo con el corazón
     Sonriendo con el corazón
    11 de octubre de 2019 al cine | 1h 25min | Comedia dramática
    Dirigida por Alex Sanchez (II)
    |
    Guion de Alex Sanchez (II), Carlos Preciado
    Reparto Cesar Criollo, Liz Brambila, Ezequiel Cardenas
    Sensacinemx
    1,0
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años

    En Sonriendo con el corazón, drama mexicano y ópera prima del cineasta Alex Sánchez, conocemos la historia de Paco, que, pese a sus circunstancias, es un alegre joven que quedó huérfano, luego de una tragedia, a muy temprana edad. Sin familia, ni recursos, ni apoyo, Paco ha tenido que sobrellevar su situación, siempre con una sonrisa, aprendiendo a hacerlo desde niño, trabajando como payaso en las calles y cruceros de la ciudad de Guanajuato. Su natural alegría lo ha llevado a encontrar ayuda externa, con amigos, con personas de la comunidad y con un noble hombre que lo arropa y lo trata de llevar por el camino correcto, alejarlo del crimen y los vicios. Paco pretende seguir actuando de forma apropiada, especialmente porque cree que así puede lograr obtener la atención de Abril, una bella joven, que conoció años atrás y de la que está profundamente enamorado. Con la ayuda de Pablito, un niño huérfano y más pequeño, Paco empieza a poner en práctica divertidos y románticos planes para ganarse el corazón de la chica.

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    Sonriendo con el corazón

    El inhóspito camino de la soledad

    por Uriel Linares
    Es inminente, podría ser tomada desde una perspectiva natural e inclusive necesaria para nuestro propio aprendizaje de vida, sin embargo, el dolor genera raíces; esta es sólo una pared de la oscura tragedia que tarde o temprano aparece. Por supuesto, hablar de este tema crea nostalgia, pero ¿será posible evitarla, rodearla y crearle un nuevo rostro? Al parecer sí, sólo basta tener un poco de maquillaje, una peluca morada y una enorme nariz de payaso, así lo demuestra la cinta mexicana Sonriendo con el corazón.Después de la trágica pérdida de sus padres, Paco (César Criollo) tuvo que hacerle frente a la vida misma desde muy pequeño. A pesar de esto trató de buscarle el lado positivo a las cosas. Fue así como inició su profesión que le definió para siempre: ser un payaso andante por las calles de Guanajuato. De este modo consigue hacerse del dinero suficiente para pagar un modesto espacio

    Tráiler

    'Sonriendo con el corazón' - Tráiler oficial 1:51
    'Sonriendo con el corazón' - Tráiler oficial
    129 vistas

    Actores y actrices

    Cesar Criollo
    Cesar Criollo
    Personaje : Paco
    Liz Brambila
    Liz Brambila
    Personaje : Representante
    Ezequiel Cardenas
    Ezequiel Cardenas
    Personaje : Presentador
    Maruza Cinta
    Maruza Cinta
    Personaje : Doña Brenda

    Fotos

    • Foto Sonriendo con el corazón
    • Foto Sonriendo con el corazón
    • Foto Sonriendo con el corazón

    Secretos de rodaje

    Sobre la idea

    Para el director, lo más importante de la historia era el proceso de superación de su personaje principal. En sus palabras: “Todo lo que tratamos de hacer era marcar la superación de Paco… Quisimos hacer una pequeña historia de amor, ya que Paco con el tiempo se la vuelve a encontrar, para reforzar esto mismo de las superaciones”.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora Casa de Arte Cinemex
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2019, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 2019.

    Comentarios

    Back to Top