Mi cuenta
    Not a Game
     Not a Game
    24 de octubre de 2022 en Netflix | 1h 37min | Documental
    Dirigida por José Gómez
    |
    Guion de José Gómez
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    En 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la adicción a los videojuegos como un desorden mental. Aunque existen varios centros de adicciones, algunos de los cuales da tratamiento a personas consideradas como adictas a los videojuegos, diferentes especialistas, alrededor del mundo, se han manifestado en contra de señalar que el uso compulsivo de un videojuego es una adicción. Una de las industrias más poderosas del mundo, muchos han querido culpar a los videojuegos como causa de aislamiento, de sedentarismo y hasta de violencia. Pero para otro sector, la practica fomentan la sociabilidad, desarrollan nuevas habilidades, mejoran la vista y la actividad cerebral, además de que es un método para ganarse la vida, participando en los cada vez más populares e-sports. En el documental Not a Game, el cineasta español José Gómez explora, con la ayuda de cientos de especialistas, el papel de los videojuegos en la sociedad actual y la forma en que sus propios usuarios lo han utilizado para reforzar valores como esfuerzo, entretenimiento y conectividad.

    Tráiler

    'Not a Game'- Tráiler oficial subtitulado 2:27
    'Not a Game'- Tráiler oficial subtitulado

    Foto

    • Foto Not a Game

    Secretos de rodaje

    Sobre la idea

    La idea original del proyecto fue de Rodrigo Figueroa Reyes, el fundador y CEO de FCB & Fre, una agencia multinacional de publicidad y tecnología, al lado de su hijo, Jerónimo, mejor conocido como Hydr4, un conocido streamer y jugador de Fortnite.

    Visión imparcial

    Sobre el proyecto y su involucramiento, el director José Gómez comentó: “En lo personal, yo no juego a videojuegos, hasta antes de este documental tenía un interés mínimo y andaba bastante despistado en cuestión del impacto social que tienen. No le había prestado atención. A raíz del documental y de la investigación que hacemos, definitivamente mi visión y mi opinión cambian. Y, al final, creo que el objetivo es, desde el principio, crear un espa Leer más

    Especificaciones técnicas

    Paises Gran Bretaña, España
    Distribuidora -
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top