La idea original del proyecto fue de Rodrigo Figueroa Reyes, el fundador y CEO de FCB & Fre, una agencia multinacional de publicidad y tecnología, al lado de su hijo, Jerónimo, mejor conocido como Hydr4, un conocido streamer y jugador de Fortnite.
Sobre el proyecto y su involucramiento, el director José Gómez comentó: “En lo personal, yo no juego a videojuegos, hasta antes de este documental tenía un interés mínimo y andaba bastante despistado en cuestión del impacto social que tienen. No le había prestado atención. A raíz del documental y de la investigación que hacemos, definitivamente mi visión y mi opinión cambian. Y, al final, creo que el objetivo es, desde el principio, crear un espacio de debate y el documental de lo que trata es de dar información avalada, información proporcionada por académicos, expertos y profesionales con una reputación de peso, información que sea fiable… Y suministrar esa información de forma que padres, hijos, jugadores, no jugadores puedan recibirla y pueda la audiencia llegar a sus propias conclusiones. La narrativa del documental no pretende decir lo que es bueno y lo que es malo sino proporcionar las herramientas necesarias para que cada quien se forme su propia opinión”.