K-PAX
Cartel de  K-PAX
8 de febrero de 2002 al cine | 2h 01min | Comedia dramática, Fantasía
Dirigida por Iain Softley
|
Guion de Charles Leavitt
Reparto Kevin Spacey, Jeff Bridges, Mary McCormack
Medios
2,9 5 críticas
Usuarios
3,5 36 críticas
Streaming

Sinopsis

En la cinta de drama y ciencia ficción K-Pax, dirigida por Iain Softley (Las alas de la paloma), en un hospital psiquiátrico de Manhattan, el doctor Mark Powell está comprometido a ayudar a un paciente, que solo se identifica como Prot y que afirma venir de un planeta lejano llamado K-Pax. Aunque trata de entender y demostrarle que sus afirmaciones pueden ser meros delirios, Prot es inquebrantable en sus repuestas, las cuales son más que convincentes sobre las características de su planeta y sus civilizaciones. Es aún más sorpresivo que Prot puede ver la luz ultravioleta, es completamente resistente a los efectos de un calmante y le presenta, a un grupo de astrofísicos, conocimientos sobre un sistema estelar que les era desconocido. A medida que pasan los días, Prot anuncia que su tiempo tiene fecha de caducidad específica, por lo que el médico tiene poco espacio para investigar sobre el pasado de su paciente y tratar de entender si todo es una alucinación elaborada o se trata de una historia descabellada pero verdadera.

Ve esta película

SVOD / Streaming
Ver en Looke
Looke
Suscripción
ver

Tráiler

imagen de 'K-Pax'- Tráiler oficial 2:28
'K-Pax'- Tráiler oficial
25 vistas

Actores y actrices

foto de Kevin Spacey
Personaje : Prot
foto de Jeff Bridges
Personaje : le docteur Mark Powell
foto de Mary McCormack
Personaje : Rachel Powell
foto de Alfre Woodard
Personaje : le docteur Claudia Villars

Fotos

Secretos de rodaje

Basada en

La cinta está basada en la novela K-PAX, del escritor norteamericano Gene Brewer, publicada en 2001. Es también la primera de una saga de cinco obras.

Otro actor considerado

El plan original era que Will Smith interpretara a Prot y Kevin Spacey al Dr. Mark Powell. Cuando Smith se retiró del papel, Spacey decidió interpretar a Prot.

Exclusivo prop

Las gafas de sol exclusivas de Prot son en realidad un par favorito que posee y usa el líder de U2, Bono. Las gafas son de la marca DITA y el estilo está descatalogado. Kevin Spacey pidió que los tomaran prestados para la película, a lo que Bono aceptó con la condición de que estuvieran bien cuidados y fueran devueltos inmediatamente después de la finalización de la película.

Especificaciones técnicas

País EE.UU.
Distribuidora United International Pictures UIP
Año de producción 2001
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto 48 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2001, La mejor película Fantasía, Mejores películas de Fantasía en 2001.