Mi cuenta
    Homeroom
    Homeroom
    próximamente | Documental
    Dirigida por Peter Nicks
    Sensacinemx
    3,0
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Los graduados de 2020 de Oakland High School enfrentan un año sin precedentes. La ansiedad por los resultados de los exámenes y las solicitudes universitarias da paso a la incertidumbre que surge de una pandemia que avanza rápidamente. Los esfuerzos para eliminar la fuerza policial del distrito escolar se desarrollan en el contexto de las crecientes demandas nacionales de cambio sistémico. Homeroom nos sumerge en la vida de los estudiantes que intentan aprovechar al máximo su último año de preparatoria en medio de una serie de golpes inesperados. El enfoque general de vérité traza los viajes emocionales en tiempo real, mientras que los videos de redes sociales nos arraigan en las perspectivas auténticas de los estudiantes. El resultado es una historia reveladora y franca que aprovecha la experiencia colectiva de una nación en transición que pide un cambio. Del director ganador del Emmy Peter Nicks, Homeroom se estrena en el Festival de Cine de Sundance 2021.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Homeroom

    Un recordatorio constante de las millones de escuelas que se encuentran cerradas

    por Iván Romero
    La programación del Festival de Cine de Sundance 2021 estuvo nutrida de muchos documentales. Esto, por supuesto, fue una gran oportunidad de exhibición para que el cine de este género, ahora que la modalidad digital ha sido la herramienta de la industria para atravesar la pandemia y que las cintas lleguen a más gente que de pronto en un festival presencial no se animaban a entrar a una función. Homeroom, del director Peter Nicks (The Force), formó parte de la selección. Quizá el tema eventualmente se va a volver cansado, especialmente porque seguimos con grandes estragos por el COVID-19, pero la cantidad de historias por contar apenas inician.Homeroom es un retrato a la parte escolar y al sistema de educación que se vio afectado en el mundo entero. Aquí precisamente se cuenta la lucha o la crónica de un instituto: Oakland High School. Es necesaria y urgente la historia, pero quizá la pre

    Noticias más recientes

    Sundance 2021: Lo mejor y lo peor de la edición 2021
    Noticias - Festivales
    jueves, 4 de febrero de 2021
    Sundance 2021: 'Coda' con Eugenio Derbez se lleva los premios grandes; Lista completa de ganadores
    Noticias - Festivales
    El Festival de Cine de Sundance ha anunciado a las películas ganadoras de su edición 2021 y la que se llevó más premios…
    martes, 2 de febrero de 2021

    Foto

    • Foto Homeroom

    Secretos de rodaje

    Trilogía

    Homeroom es el capítulo final de Peter Nicks en una trilogía de películas que examinan la relación entre la atención médica, la justicia penal y la educación en Oakland.

    Sundance

    Homeroom se estrena en el Festival de Cine de Sundance 2021.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top