Mi cuenta
    Building a Bridge
    Building a Bridge
    próximamente | 1h 36min | Documental
    Dirigida por Evan Mascagni, Paul Shannon
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    En la madrugada del 12 de junio de 2016, varias personas escucharon disparos en la discoteca Pulse de Orlando, un club nocturno para miembros de la comunidad LGBT. Un hombre, Omar Mateen, entró al recinto fuertemente armado para disparar a los visitantes del club, sin distinción o preferencia, pero centrando su atención en aquellos que corrían a las salidas. El atentado causó la muerte de 49 personas y más de 50 heridos. Un día después de la tragedia, el sacerdote y periodista James Martin publicó un video en sus redes sociales, donde hacía un llamado a la solidaridad con las personas de la comunidad, una reflexión sobre la tolerancia, aceptación y apoyo que se volvió viral a las pocas horas. Poco después, Martin publicó un libro sobre la misma idea y las opciones que la iglesia católica tenía para tener una relación de respeto y compasión hacia la comunidad, lo que lo llevó a ser considerado como un hereje entre las facciones más conservadores de la cristiandad en el país. El documental Building a Bridge, de los cineastas Evan Mascagni y Shannon Post, sigue la travesía del sacerdote en hacer llegar el mensaje de Jesús, de amor y aceptación, hacia una de las comunidades más golpeadas por la iglesia católica.

    Fotos

    • Foto Building a Bridge
    • Foto Building a Bridge

    Secretos de rodaje

    Premiere

    Tiene su premier mundial en el Tribeca Film Festival de 2021.

    Segunda colaboración

    Es la segunda colaboración entre los directores Evan Mascagni y Shannon Post, luego de trabajar juntos en el documental Circle of Poison (2015)

    Inspirada en

    El documental se inspira en el libro de no ficción Building a Bridge: How the Catholic Church and the LGBT Community Can Enter Into a Relationship of Respect, Compassion, and Sensitivity, escrito por el propio sacerdote y periodista James Martin y publicado en junio de 2017.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top