Silencio
Silencio
Fecha de estreno Sin datos (2h 42min)
Dirigida por Martin Scorsese
Reparto Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson más
Géneros Drama, Histórico
Paises EE.UU., Italia, Japón, México
Ver el tráiler
Medios
-- 4 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años
Sebastião Rodrigues y Francisco Garrpe son dos sacerdotes jesuitas a los que se les ha encomendado la misión de viajar a Japón con el propósito de encontrar a quien fuera su mentor, el padre Cristóvão Ferreira, quien, al parecer, renunció a su fe tras ser torturado y perseguido en dicho país.

Durante su camino, ambos sacerdotes se enfrentarán a la violencia ejercida por los japoneses contra los cristianos, ya que dicha religión está prohibida durante la segunda mitad del siglo XVII. 

Silencio es un filme histórico dirigido por el reconocido director Martin Scorsese (Pandillas de Nueva York), quien lleva a la pantalla grande la novela del mismo nombre escrita por Shushaku Endo. Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Liam Neeson (Kinsey) encabezan el reparto.


Título original

Silence

Distribuidora Paramount Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 20 anécdotas
Presupuesto 51 000 000 $
Idiomas Inglés, Japonés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Silencio tráiler subtitulado en español 2:17
Silencio tráiler subtitulado en español
Te recomendamos

Actores y actrices

Andrew Garfield
Personaje : Rodrigues
Adam Driver
Personaje : Garpe
Liam Neeson
Personaje : Ferreira
Tadanobu Asano
Tadanobu Asano
Personaje : Interpreter
Reparto y crew

Fotos

Silencio : Foto Andrew Garfield Silencio : Foto Adam Driver Silencio : Foto Andrew Garfield Silencio : Foto Andrew Garfield, Tadanobu Asano Silencio : Foto Liam Neeson Silencio : Foto Silencio : Foto Adam Driver, Andrew Garfield Silencio : Foto Silencio : Foto Andrew Garfield
28 Fotos

Secretos de rodaje

Actores elegidos inicialmente

Cuando se anunció el proyecto, inicialmente los actores elegidos para los papeles protagonistas fueron Daniel Day-Lewis, Gael García Bernal y Benicio Del Toro.

Inspirarse en Fellini

El autor japonés Shûsaku Endô dijo en su momento que se había inspirado en la película de Federico Fellini La Strada (1954) a la hora de concebir la historia, especialmente al personaje de Kichijiro, un personaje caracterizado por ser un tramposo, que una vez fue cristiano pero que renunció a su fe para evitar ser ejecutado, y que se ha interpretado como la metáfora de Judas.

También fue una ópera y una sinfonía

La novela Silence (1966) de Shūsaku Endō también sirvió como inspiración para dos obras musicales. El compositor y poeta Teizo Matsumura escribió el libreto y la música para una ópera con el mismo título, que se estrenó en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio en 2000. Además, la novela inspiró la Simfonía No. 3 Silencio, compuesta en 2002 por el músico escocés James MacMillan.
20 Secretos del rodaje
Back to Top