David Hemmings afirma en su autobiografía que Richard Harris fue expulsado de la película después de golpear a Antonioni, y que las escenas que aún faltaban por completarse se hicieron con otro actor que fue filmado de espaldas. Aparentemente, Hemmings supo esto cuando Harris le advirtió sobre Antonioni cuando Hemmings estaba trabajando en Blow-Up. Deseo de una mañana de verano (1966).
Michelangelo Antonioni afirmó que la idea de la película surgió al observar la rápida industrialización de la ciudad de Ravena.
El director ruso Andrei Tarkovsky no era fanático de la película y pensaba que Michelangelo Antonioni se había "colocado en la estética pictórica" a expensas de la historia y la claridad.
Mientras hacía esta película en Italia, Richard Harris experimentó con LSD por primera vez. Lo atraparon escalando la fuente de Trevi en Roma y luego terminó encerrado en el baño de un hotel, rompiendo los espejos en pedazos con los puños desnudos.
La primera de tres colaboraciones entre el director de fotografía Carlo Di Palma y Michelangelo Antonioni.