Como agua para chocolate
Como agua para chocolate
Fecha de estreno 16 de abril de 1992 (2h 03min)
Dirigida por Alfonso Arau
Reparto Farnesio de Bernal, Marco Leonardi, Lumi Cavazos más
Géneros Drama, Romántico
País México
Ver el tráiler
Medios
4,4 4 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Como agua para chocolate es una película mexicana, basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel. Se trata de una historia de amor y gastronomía ambientada en el México de 1910, en plena época de la Revolución. En el pequeño poblado de Piedras Negras, en la frontera entre México y Texas, vive una familia acaudalada integrada por la madre y tres hermanas: Rosaura, Gertrudis y la más pequeña, la bella cocinera Tita. Pedro Muzquiz y Tita de la Garza se han enamorado. Pero cuando Pedro y su padre le piden a la madre de Tita la mano de su hija en matrimonio, ésta se las niega. Según la tradición familiar Tita, siendo la hija menor, debe quedarse en casa para cuidar de su madre durante su vejez. Entonces Pedro accede a casarse con la hermana mayor de Tita, Rosaura, para poder vivir en el rancho de la familia y estar cerca de su amada. Tita tiene que quedarse en casa para cuidar y cocinar para su madre hasta su muerte. Las emociones que la muchacha siente se proyectan en los platillos que cocina y los invitados caen en el estado de ánimo que ella tenía cuando cocinó.



Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1992
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español, Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler 'Como agua para chocolate' 2:38
Tráiler 'Como agua para chocolate'
317 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Farnesio de Bernal
Farnesio de Bernal
Personaje : Cura
Marco Leonardi
Marco Leonardi
Personaje : Pedro
Lumi Cavazos
Personaje : Tita
Regina Torné
Regina Torné
Personaje : Mama Elena
Reparto y crew

Fotos

Como agua para chocolate : Cartel Como agua para chocolate : Foto Como agua para chocolate : Foto Como agua para chocolate : Foto Como agua para chocolate : Foto Como agua para chocolate : Foto Como agua para chocolate : Cartel

Secretos de rodaje

Una visita muy especial

Un aspirante a cineasta de Texas, que no estaba involucrado en el proyecto, pasó un tiempo en el set, porque estaba en la ciudad filmando un largometraje de bajo presupuesto para el mercado latino de videos caseros. Ese joven cineasta fue Robert Rodriguez , y la película fue El Mariachi, que se convirtió en un éxito en Sundance y lanzó su carrera.

Las rosas

Cuando Pedro le dio las rosas a Tita por su primer aniversario como cocinera del rancho, eran de color melocotón, pero cuando empezó a cocinarlas con la codorniz estaban rojas.

Basada en un libro

Como agua para chocolate es una película basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel.
5 Secretos del rodaje
Back to Top