Las reglas del juego
Cartel de  Las reglas del juego
próximamente al cine | 1h 52min | Comedia dramática
Dirigida por Jean Renoir
|
Guion de Jean Renoir, Carl Koch
Reparto Roland Toutain, Nora Gregor, Marcel Dalio
Título original La Règle du jeu
Medios
4,6 5 críticas
Usuarios
3,1 4 críticas

Sinopsis

Las reglas del juego es una comedia romántica, escrita y dirigida por Jean Renoir (La gran ilusión), que sigue la confrontación que se da, un fin de semana, en una gigantesca mansión, entre ricos, pobres, casados e infieles. Al borde de la Segunda Guerra Mundial, el conocido piloto aviador André Jurieux acaba de realizar un viaje por el Oceano Atlantico, imponiendo un récord mundial que lo vuelve una figura notable y popular. Sin embargo, cuando aterriza en un aeródromo, en las afueras de París, lo único que puede notar, por encima de los cientos de reporteros que se han reunido para cubrir la hazaña, es la ausencia de Christine, la mujer que él ama y que está casada con Robert, el Marqués de la Cheyniest. Desesperado por recuperarla, André acepta una invitación para pasar un fin de semana en la mansión del Marqués, donde se reúnen varios aristócratas, incluyendo la amante de Robert. En un fin de semana, todos los habitantes de la mansión se enredarán en un peligroso juego del gato y el ratón.

Tráiler

imagen de 'Las reglas del juego'- Tráiler oficial 1:34
'Las reglas del juego'- Tráiler oficial
6 vistas

Actores y actrices

foto de Roland Toutain
Roland Toutain
Personaje : André Jurieux
foto de Nora Gregor
Nora Gregor
Personaje : Christine de la Cheyniest
foto de Marcel Dalio
Marcel Dalio
Personaje : Robert de la Cheyniest
foto de Jean Renoir
Jean Renoir
Personaje : Octave

Fotos

Secretos de rodaje

Estrenada poco antes de la guerra

La cinta fue una de las producciones más costosas de la industria cinematográfica francesa, costando poco más de cinco millones de francos. No fue bien recibida por la crítica y un desastre en taquilla, primordialmente por la cercanía del estallido de la guerra, poco tiempo después. La cinta también fue prohibida en Francia, porque el gobierno consideraba que era una mala influencia para los jóvenes.

Innovación

La carrera de Renoir en Francia estaba en su apogeo y la cinta se esperaba ansiosamente. Al dirigir la película, Renoir y el director de fotografía Jean Bachelet utilizaron cinematografía de enfoque profundo y tomas largas durante las cuales la cámara se mueve constantemente, ambas técnicas cinematográficas sofisticadas en 1939.

Revalorada

Cuando la cinta empezó a fracasar en taquilla, Renoir redujo la duración de la cinta, de 113 minutos a 85. Durante muchos años, la versión de 85 minutos fue la única disponible, pero, a pesar de esto, su reputación creció lentamente. En 1956, se descubrieron cajas con el material original y se estrenó una versión reconstruida de la película en el Festival de Cine de Venecia. Desde entonces, la cinta ha sido considerada una de las mejores película Leer más

Especificaciones técnicas

País Francia
Distribuidora -
Año de producción 1939
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1939, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 1939.