Después de la muerte de Kennedy, Ron Kovic se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Un año después se ofreció como voluntario para servir en Vietnam, y fue enviado en diciembre de 1965. En 1968, mientras dirigía una fuerza de reconocimiento de exploradores de un batallón en una zona desmilitarizada, el escuadrón de Kovic entró en contacto con elementos de un batallón del Viet Cong que estaba asediando el pueblo. Ahí, Kov fue disparado mientras conducía a su escuadrón de fusileros a través de un área abierta. Estos disparos lo dejaron paralitico para el resto de su vida. Nacido el cuatro de julio es una película basada en su vida, que él mismo describe en su autobiografía de 1976, que describe la vida de Kovic durante un período de 20 años, detallando su infancia, su servicio militar y parálisis durante la Guerra de Vietnam, y su transición al activismo político antiguerra y pro derechos humanos después de sentirse traicionado por el país por el que luchó.
El verdadero Ron Kovic le dio a Tom Cruise su Estrella de Bronce por su actuación en esta película.
Los colores son importantes
Toda la película se filmó en tonos de rojo, blanco o azul, dependiendo del nivel emocional (las escenas de batalla están en tonos rojizos, las secuencias de los sueños en blanco y la tristeza en azul.)
Un honor
Oliver Stone recibió su Oscar al mejor director por esta película por su antiguo maestro de escuela de cine Martin Scorsese.
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad